Pasarela

La línea de maquillaje póstuma de Karl Lagerfeld

  • El diseñador, fallecido en febrero, y L'Oreal Paris se unen en el lanzamiento de una colección.

  • Numerosos famosos, entre ellos Patricia Conde y la actriz Ana Fernández, asistieron en Madrid a la presentación de '#KarlxLorealParis'.

El diseñador Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. El diseñador Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo.

El diseñador Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. / Efe

Karl Lagerfeld falleció el pasado 19 de febrero, pero su legado sigue estando más vivo que nunca. El Kaiser dejó, de hecho, varios proyectos en ciernes, como uno que suponía su alianza con la firma L’Oreal. Diseñador y firma cosmética decidieron aunar fuerzas para crear una colección de maquillaje. Esta se construye como un reflejo del irónico estilo rock chic, fusionado con el sentido de la elegancia parisina, tan clásica como relajada. Pero también refleja el espíritu de Karl Lagerfeld.

Algunas de las piezas que componen la nueva línea de maquillaje. Algunas de las piezas que componen la nueva línea de maquillaje.

Algunas de las piezas que componen la nueva línea de maquillaje.

L’Oreal acaba de presentar esta nueva línea en una fiesta celebrada en Madrid a la que asistieron, entre otros famosos, Patricia Conde –quien en su día fue embajadora en España de la marca–, las actrices Ana Fernández, Sheila Casas y Michelle Calvó, los cantantes Delaporte y Marlon, y las periodistas Flora González y Beatriz Jarrín. Tampoco faltó representación del mundo de la moda de la mano de los diseñadores Juan Duyos y Álvaro Castejón de Alvarno, Cósima Ramírez de la Prada, los modelos David Guilló y Godelieve Vand, y la estilista Mayte de la Iglesia.

Patricia Conde, a la derecha, junto a Mónica Pueyo, directora de Comunicación de L'Oreal.. Patricia Conde, a la derecha, junto a Mónica Pueyo, directora de Comunicación de L'Oreal..

Patricia Conde, a la derecha, junto a Mónica Pueyo, directora de Comunicación de L'Oreal.. / L'Oreal

Presentada a nivel mundial en la Semana de la Moda de París a finales de septiembre, la colección cápsula #KarlxLorealParis, que se ha convertido en un homenaje póstumo al diseñador, cuenta con una máscara voluminizadora de pestañas extra negra, cuatro colores de labiales y un eyeliner gráfico. Unidos por su herencia parisina, las dos marcas comparten una visión basada en la elegancia, el estilo y la innovación. Antes de morir, Karl participó en las primeras etapas de desarrollo de esta colección, y luego le tomó el relevo su equipo.

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