Gastronomía

La locura italiana en el corazón de Malasaña, en Madrid

La panna cotta que quiere ser Roscón de Reyes en Boom Boom Ciao, restaurante de Madrid

La panna cotta que quiere ser Roscón de Reyes en Boom Boom Ciao, restaurante de Madrid

De cara a estas posibles vacaciones navideñas por Madrid en el barrio de Malasaña, y en la calle que da nombre a su heroína napoleónica, se encuentra Boom Boom Ciao. No pasa de largo este restaurante al que pertenecen otros sugerentes y desenfadados nombres como Rosi La Loca. Las luminosas mariposas en su fachada conducen al comensal a una inmersión a la isla de Capri, con sus llamativas cerámicas y sus vivos colores que contrastan con el azul mediterráneo. En este caso es el laberinto coloreado que da la bienvenida a un local donde los sabores italianos tienen una fuerte influencia española. Una fusión lógico, podría decirse.

En Boom Bom Ciao la inspiración napolitana se transforma en platos de aquellas riberas con ingredientes muy de aquí, como el Puerro que quiso ser calçot, donde la sincera verdura busca la salsa romesco de los inviernos catalanes con sus singulares cebolletas a la brasa. La carrillera ibérica se zambulle entre la pasta y las berenjenas a la parmigiana se convierten en un monumento de la gastronomía italiana más popular.

Berenjenas a la parmigiana de Boom Boom Ciao Berenjenas a la parmigiana de Boom Boom Ciao

Berenjenas a la parmigiana de Boom Boom Ciao

Italia y España van de la mano con facilidad y se reflejan en las pizzas de este italiano donde también los cócteles son un reflejo de esas sinergias entre hermanos mediterráneos. Este restaurante de Malasaña tiene margen y diversión para acoger a grupos de amigos y parejas pero también a familias, con combinaciones sin alcohol con vasos en forma de Super Mario. Todo da pie a la sorpresa y a la sonrisa, como sucede en Inclán Brutal Bar, otro local del grupo.

Con rigor pero también con atrevimiento la cocina italiana es la excusa para un almuerzo o cena donde el ritmo de descaro no decae, con un menú para hallar diferencias y singularidades. Como en los postres, con una panna cotta con frutas escarchadas que deconstruye nuestros tradicionales roscones de Reyes. Una forma diferente de degustar la Navidad en Madrid a través de una de sus más recientes aperturas. Boom Boom Ciao propone la sorpresa y el comensal sólo debe deslizarse por este tobogán con vistas a Nápoles.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios