Un oasis de lujo para desconectar y recargar las pilas en Mijas
Gastronomía
El resort La Zambra, de cinco estrellas y situado en el corazón de la Costa del Sol, es un lugar ideal para el entretenimiento
Los 9 productos y platos que definen la gastronomía de Sevilla
Un nuevo cinco estrellas gran lujo de la mano de Mercer Hoteles en la plaza de San Francisco
Con una ubicación privilegiada, en Mijas, y rodeado de la sierra malagueña se encuentra La Zambra, un oasis para desconectar con todo tipo de lujos y entretenimiento en la codiciada Costa del Sol. Este resort, de cinco estrellas, cuenta con 176 habitaciones y suites, spa, tres piscinas, dos campos de golf, pistas de pádel y tenis, gimnasio y una amplia oferta gastronómica a través de cuatro restaurantes que apuestan por los mejores productos y sabores de Málaga.
La Zambra es sinónimo de confort y elegancia sin olvidar la esencia de Andalucía con fuentes, arcos y patios característicos de esta comunidad autónoma. El interiorismo del resort, realizado por el reconocido estudio Room 1804, rinde culto a los maravillosos años 80 marbellíes. El hotel, que debe su nombre a la danza flamenca que enamoró a figuras icónicas del arte como Lola Flores o Carmen Amaya, se presenta como un oasis entre el bullicio de la Costa del Sol, en el que podrás escapar de lo cotidiano, disfrutar de la gastronomía de la zona y desconectar en un marco incomparable.
Desde su inauguración en 1984, el anteriormente bautizado como Hotel Byblos, ha sido el compañero de aventuras de reconocidas figuras internacionales como Lady Di, Julio Iglesias, Mike Jagger o Joaquín Sabina, que dio vida a su disco Hotel dulce hotel en una de las suites. Byblos fue uno de los epicentros sociales más lujosos de la Costa del Sol en los años 80 y 90, convirtiéndose en uno de los rincones preferidos por las celebridades para desconectar de sus agendas profesionales. En el año 2022, el hotel abría sus puertas bajo el nombre de La Zambra, totalmente reformado y pensado como un lugar ideal para impregnarlo de nuevas historias y vivencias inolvidables.
El hotel pone a disposición de sus huéspedes una amplia oferta de servicios de wellness y entretenimiento, entre los que destaca el spa, uno de los centros de bienestar más grandes de la Costa del Sol. Cuenta con 2.000 metros cuadrados, con varios jacuzzis, una lujosa piscina para nado libre, saunas, un hammam, 12 cabinas de tratamientos y un espectacular patio de estilo andalusí que conduce directamente a un estudio de yoga y pilates. Se han diseñado cinco caminos diferentes para que cada persona descubra qué métodos le ayudarán a alcanzar su estado de felicidad y bienestar, pudiendo elegir entre un recorrido tradicional, innovador u holístico.
La oferta culinaria de La Zambra tiene un denominador común: productos con sabor a Málaga. El hotel dispone de cuatro establecimientos diferentes (Picador, Palmito, Bamboleo y La Bartola) que armonizan la tradición con la innovación. La joya de la corona, El Picador, es un restaurante que combina las recetas tradicionales con creaciones vanguardistas que se maridan con los mejores vinos de la serranía de Ronda. Algunos de sus platos más destacados son el canelón de chivo, la ensalada malagueña, las croquetas de bogavantes o la presa ibérica con puré de boniato.
También te puede interesar
Lo último
José Rodríguez de la Borbolla
La reforma de los Estatutos de Autonomía
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Que vuelva Reagan
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Ozu