La princesa de Gales, Kate Middleton, termina el tratamiento del cáncer
El palacio de Kensington ha publicado un vídeo de la princesa, su marido y sus hijos donde anuncia que la pesadilla de la enfermedad comienza a quedar atrás
Todas las fotos de la reaparición de la princesa de Gales, Kate Middleton
Kate Middleton reaparece en público por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer
Ha sido un año realmente aterrador para el palacio de Kensington. Desde la aparición en público de la princesa de Gales en las celebraciones religiosas de Windsor por Navidad no volvió a tenerse una imagen hasta que en abril Kate MIddelton reconocía que sufría un cáncer. En febrero se confirmaba que había sido operada de una grave afección abdominal junto a la noticia de que su suegro, el rey Carlos III, estaba tratándose de un cáncer. Ambas enfermedades estaban siendo una losa para el ritmo del recién iniciado reinado y el príncipe de Gales se volcó en sus responsabilidades familiares, centrado en la atención de sus tres hijos, y despejando su agenda de compromisos.
La presencia de Guillermo de Inglaterra en sus compromisos se fue retomando durante la primavera, al igual que la agenda de su padre, que ha tenido en la reina Camila un soporte fumdamental a lo largo de este crisis. El vídeo publicado hoy, con bucólicas imágenes familares, comienza a despejar el horizonte, un día después del segundo aniversario del fallecimiento de Isabel II.
La princesa Catalina, encontró toda la comprensión tras las primeras semanas de mutismo en las que los medios británicos mostraban toda su consternación por lo que podía estar ocurriendo. El apoyo a raíz de sus palabras condujo a un paréntesis necesario hasta que la princesa reapareció en junio con motivo del desfile Trooping The Colour, parada militar por el centro de Londres, donde Kate estuvo acompañada de sus hijos. El segundo acto oficial, vestida por un modelo morado de solidaridad con los enfermos, fue a principios de julio con motivo de la entrega de la copa de Wimbledon, torneo masculino que ganó el tenista español Carlos Alcaraz.
Tras estas espaciadas intervenciones ahora es cuando en este lunes ha aparecido el vídeo rodeada por su familia en el que la princesa de Gales anuncia que ha finalizado su tratamiento contra el cáncer. La pesadilla va quedando atrás y una recuperación total está más próxima. Por ahora, en estas semanas de recuperación, Kate retomará una agenda "ligera" de compromisos para que la normalidad vuelva al palacio de Kensington, y con ella un clima de más estabilidad en torno a la familia del rey Carlos.
El mensaje compartido por la princesa Catalina sobre su recuperación, y con apoyo a los enfermos, dice así:
"Cuando el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia.
Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted.
Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado.
Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda.
A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida.
Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humillantes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente".
También te puede interesar
Lo último