Pasarela

La primera videollamada de Isabel II a sus 94 años

  • La reina de Inglaterra, que recibe un curso acelerado de redes sociales y tecnología desde el inicio de la pandemia, participó en un encuentro 'on line' con cuidadoras.

La reina Isabel, durante el encuentro 'on line'.

La reina Isabel, durante el encuentro 'on line'. / Zoom

La capacidad de reacción de Isabel II para adaptarse a nuevas circunstancias nunca ha estado en duda, fundamentalmente por la diversidad de acontecimientos que ha afrontado a lo largo de su vida, pero el pasado marzo dejó este aspecto más claro aún cuando se supo que estaba recibiendo un curso acelerado sobre cómo realizar videollamadas y utilizar tablets. Parece que los cursos han dado sus frutos. Aunque ha habido rumores de videollamadas privadas con sus familiares (y seguro que en su cumpleaños y en el de Felipe pudo ver a todos sus seres queridos de forma telemática) ha sido ahora cuando la casa real británica ha compartido imágenes de la primera videollamada pública de Isabel II. A sus 94 años, participó por primera vez en un encuentro on line con cuatro cuidadoras sobre cómo han atendido a sus familiares y los retos que han encontrado en sus tareas durante los peores días de la pandemia del coronavirus.

Con motivo de la Semana de los Cuidadores en el Reino Unido, la monarca compartió pantalla con las cuatro mujeres y también con su hija, la princesa Ana, de 69 años, quien preside desde 2011 la organización de cuidadores The Curer’s Trust.

Según publicaron las redes sociales de la familia real este jueves, la llamada se realizó el pasado día 4, cuando Isabel II se conectó desde el castillo de Windsor durante veinte minutos para conocer las vivencias de este grupo de cuidadoras y hacerles algunas preguntas.

"Interesante escuchar todos vuestros relatos e historias. Estoy muy impresionada por lo que ya habéis logrado. Estoy muy contenta de haber podido unirme a vosotros hoy", señaló la soberana, que fue la última en unirse a la llamada y la primera en abandonarla, una regla de protocolo que el Palacio de Buckingham trasladó también al primer encuentro virtual de Isabel II en su casi un siglo de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios