La Reina Sofía reaparecerá el sábado para participar en una recogida de basura en la naturaleza

La Emérita participa en esta iniciativa de Ecoembes y SEO/BirdLife que alcanza este año su sexta edición

La Reina Sofía brilla en la Gran Manzana

Primer plano de la Reina Emérita Sofía.
Primer plano de la Reina Emérita Sofía. / Efe
Redacción

08 de junio 2022 - 19:08

La Reina Sofía se movilizará el próximo sábado en la sexta edición de la campaña del proyecto Libera 1m2 contra la basuraleza para limpiar de basura la naturaleza, una iniciativa de Ecoembes y SEO/BirdLife con la que colabora desde el año 2018.

La Reina Sofía recoge basura con otros voluntarios, en la pasada edición de esta iniciativa.
La Reina Sofía recoge basura con otros voluntarios, en la pasada edición de esta iniciativa. / Efe

Doña Sofía mostrará su compromiso y el de la fundación que lleva su nombre contra la basuraleza en el Barranco de Prado del Espino de Boadilla del Monte (Madrid), acompañada por el director ejecutivo de Ecoembes, Óscar Martín, y el director de organización de SEO/BirdLife, Miguel López.

Durante la quinta edición de 1m2 contra la naturaleza, que se celebró en junio de 2021, participaron 11.000 voluntarios que recogieron 114 toneladas de basura en casi 1.100 puntos de toda España, lo que supone una media de 10,36 kilos recogidos por cada 'héroe LIBERA'.

Doña Sofía, el pasado lunes, durante su visita al Banco de Alimentos de Soria.
Doña Sofía, el pasado lunes, durante su visita al Banco de Alimentos de Soria. / Efe

La iniciativa contó con la participación de 119 ayuntamientos. En esa ocasión, la Reina Emérita colaboró activamente en la recogida de basura en un punto Libera en la localidad madrileña de Soto de las Juntas.

Entre los residuos más encontrados en los entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas destacan las colillas, los envoltorios, toallitas y mascarillas, además de otros residuos que van desde televisores, neveras, muebles y ropa.

Además, Proyecto LIBERA cuenta con el respaldo de entidades científicas, educativas y divulgativas entre las que figuran Cruz Roja Española, Hombre y Territorio, Oceánidas, ANSE, Alnitak, ADENEX y Promemar.

Lo último

stats