Pasarela

El romance de Teresa y Bigote

  • María Teresa Campos confirma su relación con 'Bigote' Arrocet al compartir sus vacaciones estivales en Gran Canaria La amistad prendió en 'Qué tiempo tan feliz'

Lo único malo de su persona eran los chistes. Todo lo demás es corazón y generosidad. En la era de los móviles el "piticlín, piticlín" de Bigote Arrocet suena a otra época, a los viernes del Un, dos, tres. El humorista chileno, nacido en Argentina en 1949, salta al primer plano de este verano no tanto por su faceta profesional sino por sus vínculos sentimentales. En estos días ya no disimula su pasión por la periodista María Teresa Campos que ha impuesto a su vida el nombre de su actual programa en Telecinco: Qué tiempo tan feliz. La relación entre la malagueña, tetuaní de nacimiento, y el humorista y actor sudamericano ya no se esconde y lo que fue un rumor surgido en la revista Hola a través de una foto se ha confirmado en la estancia de ambos en un hotel de Gran Canaria en estos días vacacionales. Él está a punto de cumplir los 65 años y ella tiene 73, bien llevados, como se transmite a través de la pantalla.

Edmundo Bigote Arrocet quedó viudo hace dos años tras fallecer por un cáncer su esposa, Rocío Corral, dentista, con la quien mantuvo una relación de casi 40 años. La truncada felicidad del chileno se ha recompuesto con una amistad con María Teresa Campos, consuelo en los meses difíciles de duelo, que se ha convertido en amor. Bigote acudió precisamente a Qué tiempo tan feliz, recordando sus años en el concurso y de aquel programa prendió una relación afectiva que va a convertirse en uno de los romances mediáticos de este año. Desde su estrellato televisivo Campos ha mantenido distintas relaciones sentimentales pero en ningún momento cristalizó en matrimonio. Félix Arechavaleta, con quien estuvo durante más diez años, Felipe Maestro o Gustavo Manillow han sido parejas de la malagueña, que tuvo que afrontar una dura lucha contra el cáncer, como sucedió con su hija mayor, Terelu.

El humorista, que comenzó como un dotado cantante, tiene tres hijos, Maximiliano y Estefanía, de la fallecida Rocío Corral; y una hija, Gabriela, de su primer matrimonio con la presentadora chilena Gabriela Velasco, quien en pugna contra Edmundo llegó a denunciarlo por bígamo. Arrocet obtuvo la gaviota de plata en el Festival Viña del Mar en 1974 con el tema Libre, pocos meses después del golpe de Pinochet. Velasco era entonces la esposa, precisamente, de Edmundo.

Campos está viuda desde el año 1984. Su marido, José María Borrego, se quitó la vida y años más tarde la periodista ha confesado de la infelicidad que reinaba en su matrimonio. María Teresa se trasladó a Madrid en 1981, a la dirección de informativos de Radiocadena España (del organigrama de RTVE) tras haber sido la jefa en Andalucía. En 1984 debutaba en un programa en TVE, La tarde, pero el reconocimiento no llegó hasta sumarse al equipo del matinal de Jesús Hermida en 1986 y hacerse cargo del magacín, entonces vespertino, a partir de 1990.

La vida cambió de forma radical para María Teresa a raíz de la enfermedad y los vaivenes de sus labores profesionales también la han llevado a tener otra visión de su entorno. Fue la líder televisiva indiscutible de los 90 y a principios de este siglo, en TVE y Telecinco, pinchando cuando fichó por Antena 3 en 2005. Su regreso a Mediaset le permitió neutralizar las iras de los programas de esta casa que la tenían acosada.

Su corazón algo inquieto parece haber encontrado en Edmundo-Bigote la estabilidad que buscaba. El chileno, que cantinfleaba con Kiko Ledgard y con Mayra, está deseando establecerse de nuevo en España tras sus últimos encargos en su país. Arrocet Von Lohse, de padre español y madre alemana, presentó La ruleta de la fortuna, llegó a coprotagonizar la película Condemor con Chiquito de la Calzada y participó en el realityLa selva de los famosos. Todo ello queda lejano respecto a su prolongado vínculo con el Un, dos, tres y su teléfono chistoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios