¿Una futbolista en la Familia Real?

El sueño de la infanta Sofía: ser futbolista profesional

La infanta Sofía posa sonriente con la elástica de la selección española de fútbol.

La infanta Sofía posa sonriente con la elástica de la selección española de fútbol. / CASA REAL

La relación entre la Familia Real y el deporte viene de lejos. El rey Felipe VI compitió en vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde quedó sexto en la clase Soling obteniendo un diploma olímpico. Su padre, el rey emérito, también fue olímpico. Participó en la clase Dragón de vela en Múnich 72, acabando la prueba en decimoquinta posición. Iñaki Urdangarín fue jugador profesional de balonmano e internacional español, desarrollando una exitosa carrera deportiva ligada al Barcelona. En las categorías inferiores del club milita actualmente Pablo Urdangarín, dispuesto a seguir los pasos de su padre.

Pues bien, la infanta Sofía quiere seguir la tradición familiar con el deporte, pero en su caso desea convertirse en futbolista profesional. La hija menor de los reyes es una apasionada del fútbol. Durante el pasado Mundial de Catar, junto con su hermana, siguió de cerca las evoluciones de la selección española. También la hemos podido ver asistiendo a partidos de la selección nacional femenina.

La infanta Sofía, que actualmente juega en un equipo de Madrid, quiere cambiar de equipo para continuar adelante con su proyección deportiva. No es una decisión fácil porque está supeditada a sus estudios. Cuando finalice el presente curso, allá por el mes de junio, deberá decidir qué camino toma: irse con su hermana a Gales o apostar por su carrera deportiva y quedarse en España. Se trata de una decisión complicada que tendrá que consensuar con sus padres. Actualmente su carrera deportiva la está compaginando con los estudios de cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid.

Sofía de Borbón, de 15 años de edad, suele ocupar el puesto de centrocampista. Según la prensa internacional, la infanta podría recalar en el DUX Internacional de Madrid Football Academy, que forma parte de la  cantera del Inter de Madrid que cuenta con un equipo en Primera División. La hermana de la princesa de Asturias formaría parte del equipo juvenil y su carrera deportiva daría un paso hacia delante. La irrupción de la hija de los reyes de España sería una magnífica noticia para el fútbol femenino. La visibilización del deporte femenino, siempre por detrás del masculino, subiría como la espuma. El tiempo dirá si Sofía de Borbón cumple con su sueño: convertirse en futbolista profesional.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios