Huelva

Escupen a un joven de Ayamonte en la Feria de Abril por ir con un traje de flamenca

Paco Abreu en la Feria de Abril.

Paco Abreu en la Feria de Abril. / (Redes Sociales)

Sevilla se llena de gente por la Feria de Abril, una fiesta en la que todo el mundo acude para divertirse, disfrutar del ambiente y crear recuerdos inolvidables. Sin embargo, a veces esto no siempre es así.

Aún asombran en 2024 agresiones como la que sufrió el influencer ayamontino Paco Abreu, que decidió acudir al recinto ferial con un traje de flamenca. Tras disfrutar del día en el Real volvía con sus amigos cuando escuchó como un grupo de jóvenes que no estaban en sus plenas facultades empezaron a increparle y meterse con su condición sexual, algo que Abreu no toleró y les plantó cara, así lo relata el joven en un vídeo que ha subido a sus redes sociales.

Sin embargo, defenderse no le sentó bien a uno de los chicos que le increparon y, para sentirse superior, le escupió en la cara a Paco Abreu. Tal y como relata el ayamontino este acto le dejó en shock,  y sus amigos salieron en su defensa pero él impidió que persiguieran a los jóvenes para pedirles explicaciones al respecto para evitar que el asunto pudiese derivar en una pelea. 

El influencer no quiso interponer denuncia a la Policía ya que no conocía la identidad de la persona que lo agredió y todo sucedió muy rápido, pero ha querido compartir su relato en redes sociales para visibilizar el ataque a día de hoy sufren muchos de los que pertenecen al colectivo LGTBIQ+ cuando salen por la calle y se muestran tal y como son. 

Él mismo comenta en el vídeo  que le planta cara porque no entiende qué les da derecho a otras personas a insultarle de esa forma tan solo por su manera de vestirse, maquillarse o de ser. También ha querido que quede plasmada en redes sociales para seguir creando conciencia en al sociedad de lo que a día de hoy siguen viviendo. Como él mismo asegura: "este tipo de cosas hay que visibilizarlas porque lo que no se ve no existe". También añade que a pesar de haber pasado este amargo trance él intenta sobreponerse y que no haya nada que lo frene pero cuando suceden este tipo de agresiones son difíciles de digerir, aún así anima a todas las personas que pueden sufrir este tipo de violencia en la calle a "rodearse de personas que les quieran, que les recuerden lo que valen" para poder seguir viviendo su vida tranquilamente. 

Paco Abreu no se achanta "aquí me he plantado yo de nuevo"

Lejos de acobardarse Paco Abreu ha vuelto a la feria con un nuevo traje de flamenca "hasta de colores" para acudir de nuevo a la Feria de Sevilla.

Las respuestas de la mayoría de las personas que han reaccionado a la publicación del incidente de Paco Abreu han mostrado su solidaridad y su empatía con el influencer, ya que no entienden cómo este tipo de situaciones se siguen viviendo en la sociedad actual. Es increíble pero es cierto, a día de hoy son muchas las personas que sufren agresiones físicas o verbales por parte de otros por no seguir unos determinados patrones, algo que debería estar más que superado. Paco Abreu afirma que "recuerda quiénes son sus referentes en las épocas pasadas" y que él quiere "participar de manera activa en la actualidad para que las personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ+ puedan ser libre en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios