Huelva

Plantan en Quintero Báez de Huelva un ginkgo en sustitución del árbol derribado por Bernard

Ejemplar de ginkgo.

Ejemplar de ginkgo. / M.G. (Huelva)

Plantan en la céntrica Plaza Quintero Báez de Huelva un ginkgo biloba en sustitución del árbol derribado por el temporal Bernard, que tuvo que ser retirado. Se ha optado por la misma especie de los ejemplares plantados en la zona de la Placeta, tras la obras de peatonalización de la zona.

Se trata de un árbol caducifolio que puede alcanzar los treinta y cinco metros de altura, con hojas de entre cinco y quince centímetros de anchura en forma de abanico, de color verde claro, que adquieren un tono amarillento. 

El Ayuntamiento de Huelva sigue trabajando en la reposición del arbolado que perdió la capital onubense como consecuencia del paso de Bernard.

Aparte, se han cambiado los alcorques, se han colocado unos elevados para evitar que escorrentías de agua arrastren la tierra. También se ha aprovechado para la plantación de arbustos de temporada, para completar el trabajo de jardinería tanto en ese alcorque como en el otro existente en este punto del espacio público. La actuación se ha llevado a cabo en lo que es la prolongación de la calle Palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios