Jerez

La Feria de la Ciencia en la calle de Jerez calienta motores

Presentación de la XII Feria de la Ciencia en la calle de Jerez

Presentación de la XII Feria de la Ciencia en la calle de Jerez

Cartel de la Feria de la Ciencia 2024 Cartel de la Feria  de la Ciencia 2024

Cartel de la Feria de la Ciencia 2024

La XII edición de la Feria de la Ciencia en la calle de Jerez ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento. La cita tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de abril, y un año más el escenario elegido será la Plaza del Arenal. 

Treinta y ocho centros educativos de Jerez y la provincia participan este año en esta duodécima edición, cuya presentación ha contado con la presencia de la delegada territorial de educación, Isabel Paredes, Agustín Muñoz y José Aparicio en representación municipal, y la directora del Centro de Profesorado de Jerez, Eufemia Rosso, además de una amplia presencia de asesores del CEP, inspección educativa y empresas e instituciones que participan en la misma.

Desde la delegación territorial, a través de Isabel Paredes, se ha destacado el aumento en un 18% de los centros participantes con respecto al pasado curso, un dato que pone de manifiesto "la consolidación" de esta cita. Asimismo, también se ha subrayado el crecimiento del 6% en el número de experiencias científicas y el aumento del 15% en el número de proyectos que se han presentado. 

Del mismo modo, Isabel Paredes agradeció la labor del Centro de Profesorado de Jerez y sobre todo de las empresas e instituciones que han colaborado nuevamente en su puesta en funcionamiento, "en especial al Ayuntamiento que de nuevo nos ha tendido la mano".

Por su parte, Agustín Muñoz, teniente de alcaldesa y docente, ha valorado positivamente esta duodécima edición "que supone una forma de incentivar el conocimiento e investigación científica entre los jóvenes". Además, ha ensalzado la labor "del trabajo de profesores y profesoras", que hacen también que "Jerez sea un referente ya con esta feria" y que "se ofrezca a los jerezanos el trabajo que se hace en las aulas". 

Treinta y ocho centros participantes

Un año más, la Plaza del Arenal será el mejor escenario para que los jóvenes estudiantes de Primaria y Secundaria de los 38 centros educativos que participan en esta edición, exhiban todo el trabajo realizado durante el curso. 

En este 2024 han participado en la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez los colegios Al Andalus, Alfonso X El Sabio, Antonio Machado, Ciudad de Jerez, Guadaluz, Isabel la Católica, La Dehesilla, La Marquesa, Lomopardo, Montealegre, Poeta Carlos Álvarez, Sagrada Familia, San Juan de Dios, Torresoto, Compañía de María, Escuelas Safa, CDP José Cabrera, Manuel Lora Tamayo, Colegio Montaigne, Oratorio Padre Torres Silva, San Juan Bosco y los institutos Álvar Núñez, Andrés Benítez, Asta Regia, Astaroth, Elena García Armada, Fernando Savater, José Manuel Caballero Bonald, La Campiña, Lola Flores, Padre Luis Coloma, Paterna, Salmedina, San Telmo, Seritium, Sidón, Vega del Guadalete y EASD Jerez.   

Además, colaboran instituciones como el CSIC - Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía; CSIC - Instituto Español de Oceanografía; Lab3in; INDESS UCA; Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía; Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio; Agrupación Astronómica Magallanes y el Club de Ciencia Joven. 

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios