Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

12 de octubre

Vox reivindica en Jerez "el orgullo de ser español" en el Día de la Hispanidad

  • El partido moviliza a unas 70 personas en Jerez con motivo del 12 de octubre "en defensa de la unidad de España" y de la "Iberoesfera"

  • Antes del acto celebrado en la Alameda del Banco, recorrieron en caravana algunas de las principales calles de Jerez

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, en el acto del Día de la Hispanidad celebrado en la Alameda del Banco.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, en el acto del Día de la Hispanidad celebrado en la Alameda del Banco. / Vanesa Lobo

"Somos españoles y estamos orgullosos de serlo y no va a venir ningún cobarde a quitar el brillo de nuestra historia", el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha cerrado este martes en la Alameda del Banco el acto central de la formación en la provincia con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el que ha animado a todos los que integran "este movimiento social y patriota" a salir a la calle con las banderas de España para "pasear el orgullo de ser español" frente a los "ataques" de los "socialistas y comunistas".

El acto de Jerez se enmarca en la movilización convocada por Vox Andalucía en las ocho provincias andaluzas el Día de la Fiesta Nacional "en defensa de la unidad de España", según informó el partido en su cuenta en Twitter.

"No somos quijotes, somos realistas, y no tenemos miedo a nada ni a nadie y vamos a hacer lo que sea para que España sea grande otra vez", ha manifestado Gavira quien se ha felicitado de la celebración del Día de la Hispanidad como símbolo del nacimiento del Nuevo Mundo hace 529 años y de la "Iberoesfera", con la que el partido identifica al encuentro y la hermandad entre los españoles y los hispanoamericanos a raíz del descubrimiento de América.

El acto, que comenzó y acabó con vivas a España y al Rey, así como con la interpretación del himno de España, ha congregado en la Alameda del Banco a unas 70 personas, las mismas que recorrieron en caravana con anterioridad distintas calles de la ciudad desde la explanada del González Hontoria hasta Cristina para conmemorar el 12 de octubre.

Simpatizantes de Vox con banderas de España durante el acto del 12 de octubre en Jerez. Simpatizantes de Vox con banderas de España durante el acto del 12 de octubre en Jerez.

Simpatizantes de Vox con banderas de España durante el acto del 12 de octubre en Jerez. / Vanesa Lobo

"La historia y el prestigio de España, la historia más grande jamás contada, tiene el reconocimiento de holandeses, alemanes, suecos, ingleses y hasta los franceses", ha significado el portavoz del grupo parlamentario de Vox, quien ha arremetido contra "analfabetos" como los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como contra los "casposos socialistas y comunistas" que "pretenden borrar todo lo relacionado con el descubrimiento".

"Hay un movimiento social y patriótico que defiende a España y a sus trabajadores, porque en Vox no somos ricos ni vamos a hacer la compra a caballo; somos hijos de clase trabajadora, defendemos lo rural y la cultura, y estamos orgullosos de nuestro pasado".

La también parlamentaria andaluza de Vox, Angela Mulas, a la que su compañero José Ortells, presidente del partido en Cádiz, presentó como "el azote de corruptos como Juan Espadas", ha insistido en que "hoy es un día de celebración y alegría” porque "los españoles tenemos la suerte de haber heredado la hispanidad, la mayor obra de hermanamiento jamás realizada en la historia de la humanidad".

"La hispanidad une, no separa; crea, no destruye", ha subrayado Mulas, quien ha asegurado que "Vox siempre estará frente a los que quieren romper nuestra unidad y en defensa de la 'Iberoesfera'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios