DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Medio Ambiente

Ayuntamiento y Aquajerez conmemoran los 150 años de la traída de aguas a Jerez desde Tempul

  • Los actos arrancan este jueves con una conferencia de Agustín García Lázaro

Depósitos de agua de Tempul, en las actuales instalaciones del Zoológico de Jerez. Depósitos de agua de Tempul, en las actuales instalaciones del Zoológico de Jerez.

Depósitos de agua de Tempul, en las actuales instalaciones del Zoológico de Jerez.

La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio histórico y Aquajerez celebra esta semana los 150  años de la traída de aguas de Tempul para lo que se han organizado una serie de actividades desarrolladas por el Departamento de gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico.

Los actos conmemorativos se inician este jueves, 19 de diciembre, con una conferencia del investigador Agustín García Lázaro que ha recopilado toda la información sobre el acueducto y sobre la figura del ingeniero Ángel Mayo. La intervención lleva el título ‘Como agua de mayo. Un acueducto para una ciudad (1869-2019)’ y tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Museo Arqueológico. Tras la conferencia se inaugurará una exposición conmemorativa  que permanecerá abierta en horario del museo hasta el 2 de febrero de 2020.

Esta muestra cuenta con 10 paneles explicativos con fotografías del acueducto y datos de todo el proceso de construcción. Además, se exponen objetos y herramientas de la antigua Sociedad de Aguas de Jerez creada en 1861 y otras piezas que ilustran las formas de abastecimiento de aguas con anterioridad a la construcción del acueducto de Tempul.

El viernes, 20 de diciembre, se realizarán visitas guiadas a los depósitos de Tempul situado en Zoobotánico Jerez a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas.

Por último, el sábado 21 a las 12.00 horas se realizará una Ruta Patrimonial guiada por la ciudad que discurrirá por lugares relacionados con el abastecimiento de agua a Jerez, con salida desde la plaza Rafael Rivero para finalizar en la Ermita de Guía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios