Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Un total de 17.100 alumnos comienzan este viernes el curso escolar en Jerez

  • De ellos, 4.979 corresponden a Segundo Ciclo de Infantil, mientras que 12.121 lo harán en Educación Primaria

  • Las medidas covid marcan un año más la vuelta a las aulas de los estudiantes

Una docente, preparando el aula de un centro educativo.

Una docente, preparando el aula de un centro educativo. / Miguel Ángel González

El nuevo curso escolar arranca este viernes 10 de septiembre marcado, por tercer año consecutivo, por la pandemia del coronavirus. Aunque bien es cierto que este arranque no tendrá nada que ver con el pasado, donde el miedo y la incertidumbre de familias y comunidad docente fue la tónica común, bien es cierto que seguirá contando con una serie de medidas excepcionales indicadas por los protocolos sanitarios.

Los grupos burbujas, los múltiples accesos y diversidad horaria, la distancia de separación, las aulas ventiladas y por supuesto las mascarillas seguirán pues formando parte del día a día del alumnado que vuelve hoy a las clases, los de Segundo Ciclo de Infantil y los de Educación Primaria, ya que el resto lo hará la próxima semana.

En Jerez, concretamente, serán 17.100 estudiantes, según indican desde la delegación territorial de Educación, los que comiencen en la jornada de hoy el curso escolar que se prolongará, como establece el calendario de este 2021/22, hasta el próximo 22 de junio.

De ellos, 4.979 corresponden a alumnos de Segundo Ciclo de Infantil, es decir, los que comprenden desde los tres a los cinco años de edad; mientras que 12.121 son de Educación Primaria, que va desde 6 años hasta los 12 años.

Pero esta vuelta al cole 2021/22 tendrá también su polémica. En esta ocasión, con lo relacionado con los refuerzos Covid, cuya designación ha provocado el malestar de muchos centros.

Esta primera jornada será, como viene siendo habitual, desigual en función de cada centro. Así, muchos colegios abrirán sus puertas a las diez de la mañana y otros lo harán un poco más tarde en función de cada uno. Igual ocurrirá con la duración de las clases de este primer día, dedicado en gran parte a las presentaciones y como adaptación para los que se incorporan al sistema educativo o cambian de ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios