Coronavirus en Jerez

Un total de 235 personas han superado el coronavirus en Jerez

  • La ciudad suma ya 14 días sin nuevos contagios

Una ambulancia junto al servicio de Urgencias del hospital esta semana.

Una ambulancia junto al servicio de Urgencias del hospital esta semana. / MANUEL ARANDA

Un total de 235 personas han superado ya el coronavirus en la ciudad, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud y Familias. Desde hace catorce días no se han producido nuevos contagios en Jerez y se mantienen una jornada más en 310 casos positivos desde que se inició la pandemia, 264 de ellos, confirmados por PCR.

Esta buena evolución de los últimos días se ha visto, no obstante, empañada por la notificación de dos muertes a consecuencia del Covid-19 a lo largo de esta semana. En las últimas 24 horas, sin embargo, no se registra, según la estadística de la Consejería, ninguna defunción, por lo que éstas siguen siendo 43. 

Teniendo en cuenta el número de curados y los fallecimientos, en la actualidad 32 jerezanos siguen haciendo frente a la infección.

En lo que respecta al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, las cifras se mantienen estables, con 420 confirmados desde el comienzo de la crisis sanitaria, un solo positivo en los últimos 14 días y 49 defunciones.

Más de la mitad de estas muertes se han producido entre personas que vivían en residencias de ancianos del distrito, un total de 27. En estas instalaciones se han llegado a confirmar 87 contagios y hay ya 55 mayores que han superado la enfermedad.

El número total de curados en el distrito se eleva a 322, dos más que la víspera y la única variación se produce en los pacientes que han precisado hospitalización durante estos meses, que suman 198, uno más que en la jornada anterior y los ingresos en UCI, 26, también uno más que la última estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios