Jerez

Más de 30 países participarán en la VI International Sherry Week

Más de 30 países participarán en la VI International Sherry Week Más de 30 países participarán en la VI International Sherry Week

Más de 30 países participarán en la VI International Sherry Week

Más de 30 países participarán del 4 al 10 de noviembre en la VI International Sherry Week con la celebración, de forma simultánea, de miles de eventos con los vinos de Jerez como protagonistas.

Un encuentro de venenciadores en Washington, un concurso de cócteles con Vinos de Jerez en Rotterdam o maridajes con comida japonesa en Tokio son algunas de las propuestas de la Sherry Week, un evento impulsado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

Será la celebración en torno a los vinos de Jerez más relevante a nivel mundial, con la organización de eventos en bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de países como China, Alemania, Suiza, Chile, Nueva Zelanda, Taiwán o Ucrania.

España es el país anfitrión de esta cita, el que más actividades organiza, con la participación de ciudades como Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Oviedo, Murcia, Ceuta, Valladolid, Salamanca o Valencia. En Madrid, los Mercados de Chamberí, Vallehermoso, Antón Martín y Tirso de Molina acogerán del 5 al 9 de noviembre el “Jerez&Tapas”, un evento donde se mostrará cómo los vinos de Jerez maridan con las cocinas del mundo en los más de 50 restaurantes de estos cuatro mercados. Allí se podrá disfrutar de elaboraciones mexicanas, francesas, italianas, españolas, japonesas, acompañadas de fino, manzanilla o cream.

Además de estos eventos, se podrá disfrutar de actividades en directo a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La web de la Sherry Week y las distintas redes sociales se convierten durante una semana en una plataforma para intercambiar ideas, recetas, armonías, cócteles, y experiencias de los amantes de estos vinos.

Desde el Consejo Regulador, su director, César Saldaña, se ha mostrado encantado de que la comunidad de "amantes del sherry no deje de crecer en todo el mundo, proponiendo eventos de lo más variados con los que compartir su pasión por nuestros vinos y darlos a conocer a nuevos consumidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios