8-M en Jerez

La Barca acoge el próximo 10 de marzo el 'Foro de experiencias y pensamientos de las mujeres agricultoras'

  • La actividad se enmarca en el proyecto 'Mujeres Rurales Enredadas' de las asociaciones de mujeres Mujer y Familia, Futuro Rural, Zafiro y Manos Artesanas

  • La Federación Sol Rural y el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste colaboran en la iniciativa

  • 20 años de reivindicaciones

Imagen de la conmemoración del Día de la Mujer Rural en La Barca, el pasado mes de octubre.

Imagen de la conmemoración del Día de la Mujer Rural en La Barca, el pasado mes de octubre. / Vanesa Lobo

El Centro Cultural de La Barca de la Florida acoge el próximo 10 de marzo a partir de las 17 horas el 'Foro de experiencias y pensamientos de las mujeres agricultoras', cita que tendrá lugar a partir de las 17 horas en el Centro Cultural de La Barca de la Florida.

Esta actuación se encuadra en el marco del proyecto 'Mujeres Rurales Enredadas' de las asociaciones de mujeres Mujer y Familia, Futuro Rural, Zafiro y Manos Artesanas, que organizan esta cita en colaboración con la Federación Sol Rural y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa-Noroeste. 

"El sistema económico mundial, así como la situación medioambiental están en un momento incierto, agravado por la pandemia, y ahora más que nunca, un cambio de modelo es necesario. La transición a un sistema de producción y consumo agroecológico y más sostenible se vuelve urgente y necesaria.  Las mujeres rurales deben, debemos, ser parte de ese cambio no sólo como consumidoras sino también como productoras, siendo la agricultura y el sector primario el primer paso".

Tras la recepción, el programa del foro dará comienzo a las 17:00 con la Mesa Inaugural en la que participarán la delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en Cádiz, Ana María Bertón, el delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, el alcalde de La Barca, Alejandro López Valenzuela, la presidenta de Federación Sol Rural, Francisca Gago Aguilera y la asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Celia Mañueco Gómez Inguanzo.

A partir de las 17.30 horas tendrá lugar la 'Mesa de experiencias agriculturas: de lo convencional a lo tradicional y lo ecológico', moderada por Marta Donaire Barroso, Isabel María Pérez González, Asunción Martínez Romero y Olga Durán Salguero.

A las 18.30 habrá una degustación de productos locales, tras la que Inmaculada Ibáñez, presidenta nacional de CERES, ofrecerá la ponencia marco 'La soberanía alimentaria', con introducción a cargo de la presidenta de CERES Cádiz, Isabel María Pérez.

La clausura, a las 20 horas, correrá a cargo de la presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, Carmen Collado.

Más información e inscripciones en fedsolrural@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios