Jerez

ADIF renovará los aseos de la estación de Jerez

  • El administrador de las infraestructuras ferroviarias invertirá 40.000 euros para incluir los aseos junto a la zona de cafetería.

ADIF ha adjudicado obras de adecuación de los locales situados en el vestíbulo de la estación de Jerez de la Frontera para la instalación de unos nuevos aseos. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 40.688 euros (IVA incluido), comenzarán de forma inmediata. 

Según informa ADIF en un comunicado, los aseos de la estación de Jerez se encuentran en la actualidad en el exterior de la estación y su alejamiento respecto a las zonas de concentración de usuarios y el hecho de que su acceso se haga a través del andén "no cumple los estándares de calidad que persigue ADIF en su servicio". 

Por ello, ha indicado que se procederá a la adecuación de los locales del vestíbulo para incluir los aseos junto a la zona de cafetería. Las obras han sido adjudicadas a Infraestructuras Urbanas y Medioambientales. 

Esta actuación, que se realizará respetando la imagen y el tipo de materiales existentes en la estación, se suma a otras mejoras ya realizadas en el recinto ferroviario de Jerez. 

En este sentido, ha recordado que el año pasado se procedió a la sustitución de las luminarias del vestíbulo, así como del cableado y elementos del cuadro de baja tensión. De igual forma, se instaló un sistema domótico que regula el funcionamiento horario de la iluminación del vestíbulo con diferentes posibilidades de iluminación, en función de las necesidades. 

Declarada Patrimonio Histórico de Andalucía, la estación de Jerez es "el mejor ejemplo de arquitectura regionalista, de estilo plenamente andaluz". Obra de Aníbal González, fue inaugurada en 1929 con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, en plena eclosión de este estilo, sustituyendo a la construida en 1877 por Leon Beau.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios