Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanidad

La AECC desarrolla una innovadora campaña contra el cáncer de colon

  • La asociación considera un éxito la participación de los jerezanos en la iniciativa

  • Instaló un inodoro junto al Gallo Azul y en el hospital

Dos profesionales, en la presentación de la campaña.

Dos profesionales, en la presentación de la campaña.

La Asociación contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado a nivel nacional una campaña con motivo de la celebración el pasado 31 de marzo del Día Internacional contra el Cáncer de Colon, que ha tenido una buena acogida en Jerez.

La campaña estaba dirigida a la población de riesgo, comprendida entre las edades de 50 y 69 años. La AECC instaló en el Gallo Azul y en el hospital un inodoro junto a los logos de la campaña #siéntate contra el Cáncer de Colon.

Los jerezanos fueron muy participativos y muchos se sentaron en el inodoro portátil en señal de llamamiento y concienciación contra el cáncer de colon. Desde la asociación califican como un éxito la campaña de prevención.

La iniciativa estuvo centrada en informar a la población de riesgo y a la población en general de los beneficios de realizarse el cribado de cáncer de colon de forma precoz, tanto para descartar cualquier anomalía como para comenzar algún tipo de tratamiento en el caso de alguna anormalidad.

Cabe recordar que la provincia de Cádiz es la tercera con más incidencia de cáncer de colon en Andalucía. Por este motivo la AECC ha hecho hincapié en que la población detecte a tiempo la enfermedad, "ya que si es detectada de forma precoz tiene una probabilidad de cura del 90%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios