Las AMPA convocan asambleas para decidir si los alumnos acuden a clase este viernes
Algunos padres plantean hacer turnos de limpieza tras la decisión de la plantilla de Limasa de suspender el trabajo hasta cobrar su salario de octubre
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de distintos centros educativos de Jerez han convocado durante toda la jornada asambleas para decidir si los alumnos de Primaria asisten este viernes a clase, debido al estado que presentan los colegios públicos después de que la plantilla de Limasa decidiera el pasado martes suspender las labores de limpieza hasta cobrar el salario de octubre.
Fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Cádiz han explicado que "por el momento" la Junta no contempla interrumpir la actividad docente, "salvo indicación contraria de la autoridad sanitaria". Han resaltado que están "permanentemente atentos" que y siguen "con preocupación" la evolución del conflicto.
Las mismas fuentes han subrayado el gran esfuerzo que están haciendo las direcciones de los centros, enviando en algunos casos circulares informando a los padres de la situación, y haciendo también un llamamiento al entendimiento de las partes tras recordar que es "responsabilidad municipal" el mantenimiento del centro.
Asimismo, ha lamentado que los alumnos de Primaria sean "víctimas involuntarias" de un conflicto que "está alterando la vida docente y conculcando el derecho a la educación".
Por su parte, la plantilla de Limasa ha continuado este jueves con las protestas y ha cortado el tráfico en el centro de la localidad jerezana durante media hora. También se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento y ante su centro de trabajo para reclamar el pago de la nómina.
En declaraciones, la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, ha significado el "lamentable" estado que presentan ya algunos centros escolares tras dos y tres días sin limpiarse. No obstante, después de que algunos padres se hayan planteado organizar turnos de limpieza por su cuenta, les ha pedido "solidaridad" y "que se pongan en nuestro lugar, porque también somos madres".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía