Autónomos

Lorenzo Amor: "No hay recuperación, hay rebrote"

  • La federación ATA es distinguida con la medalla de plata de la Comunidad de Madrid y su presidente apuesta por "conjugar salud y economía porque son compatibles"

Lorenzo Amor, ante 'La Moderna', en la calle Larga de Jerez.

Lorenzo Amor, ante 'La Moderna', en la calle Larga de Jerez. / Vanesa Lobo

Madrid ha premiado con su Medalla de Plata a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) por su labor en favor de los autónomos durante la pandemia. El acto de entrega se realizó como ya es tradicional durante la fiesta de la Comunidad el pasado 2 de mayo.

Lorenzo Amor, presidente nacional de los autónomos, destaca que esta distinción “llega después de la concedida el pasado 28 de febrero en Andalucía por el trabajo en defensa de los autónomos. Se trata de un honor impresionante. Tal y como dicen, esta medalla al igual que la andaluza ha sido dedicada a los 440.000 autónomos de Madrid, que como dije han sido autónomos que han sufrido no sólo las consecuencias de la pandemia sino que han sido esenciales, profesionales que han estado prestando un servicio de vital importancia en las diferentes olas de la pandemia”.

Acerca del cercano fin del estado de alarma, Lorenzo Amor se muestra esperanzado por los datos previos de que dispone. Así, destaca que “ya a primeros de abril se ha notado un frenazo en la caída de las cifras de negocio. Es evidente que el fin de las limitaciones ha impulsado el consumo”, si bien apunta que “hay sectores que por desgracia están pasando por momentos muy delicados y que no podrán despegar hasta que se abra un poco más la economía”. Se refiere a sectores tales como el ocio nocturno, el de las bodas, souvenires...”. Pese a todo ello Lorenzo Amor no habla de “recuperación”. Ni mucho menos. “Lo que tenemos ahora es un rebrote”.

Según manifiesta, “es esencial que una vez que concluya el estado de alarma se genere certidumbre una vez pase a mejor vida el toque de queda. Por supuesto que habrá que estar atentos al actor salud, que será lo primero. Probablemente se abra la movilidad entre comunidades y tendremos que generar esa certidumbre pero con todas la cautelas y medidas que sean necesarias para organizar eventos, tanto familiares como espectáculos, pero con la absoluta certeza de que deberemos convivir con la reserva de que cuando se disparen los contagios habrá que proceder a los cierres perimetrales. Está absolutamente claro que economía y salud son compatibles y beneficiosos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios