La ATM mantiene abierta su petición de conflicto colectivo

El gobierno local defiende las rebajas salariales y los técnicos piden su "anulación" tras verse las caras de nuevo en el Sercla

La ATM mantiene abierta su petición de conflicto colectivo
La ATM mantiene abierta su petición de conflicto colectivo
Redacción / Jerez

15 de noviembre 2011 - 01:00

Los técnicos municipales del Ayuntamiento anunciaron ayer su intención de seguir adelante con la demanda interpuesta en el Juzgado de lo Social contra el gobierno local del PP ante la falta de acuerdo en la nueva reunión celebrada ayer en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales en Andalucía) después de que los representantes del Ayuntamiento "no llevaran mandato de negociar nada". En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ), Tomás Lucero, lamentó que el Ayuntamiento jerezano "mantenga la misma postura en relación a los acuerdos adoptados en junta de gobierno local para rebajar los salarios municipales superiores a 40.000 euros y ha dicho que este encuentro era el último intento de no ir al juzgado".

En este sentido, Lucero recordó que este colectivo -de los que entre 180 y 190 se verán afectados por la rebaja- interpuso la demanda en el Juzgado de lo Social a finales de octubre, a la que hay que sumar una segunda, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, pidiendo la anulación de los acuerdos de la junta de gobierno local que presentaron el pasado viernes. Por ello, manifestó que "ante la negativa del Ayuntamiento de entrar en negociación" y cerrarse el acta "sin avenencias", los técnicos municipales seguirán "por el mismo camino" ya que consideran que "tenemos la razón". Así, el presidente de la ATMJ dejó claro que su postura no pasa por oponerse a la rebaja de sueldo que ha decidido el gobierno municipal, sino porque esta rebaja "sea consensuada, aceptada por las dos partes y no impuesta". Por esta razón, Lucero confió en que el juez "nos dé la razón" y defendió su petición de que el Ayuntamiento jerezano "anule" el acuerdo adoptado y plantee un "espacio de representación" para llegar a un acuerdo "beneficioso para las dos partes".

A todo esto, desde el gobierno municipal emitieron ayer mismo un comunicado en el que mantiene su decisión con respecto a la disminución de algunos elementos retributivos aplicables a aquellos empleados municipales con sueldos superiores a 40.000 euros, una de las medidas que integran el I Plan de Ajuste Económico. Ante la falta de acuerdo en el Sercla al mantener también la ATMJ su postura, el gobierno local volvió a lamentar que "se haya tenido que llegar a esta situación, pero la situación de colapso de Tesorería en la que se encuentra el Ayuntamiento nos ha obligado a tomar medidas con carácter urgente". Al tiempo, El ejecutivo local que preside la popular María José García-Pelayo recuerda que Plan de Ajuste Económico "se ajusta a la legalidad y es necesario para poner en orden las cuentas públicas ya que si no aplican las medidas recogidas en el documento será imposible atender el pago de las nóminas a la plantilla, a las concesionarias, a las entidades bancarias y a los proveedores".

stats