Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ATMJ denuncia una “caótica situación” en la Oficina de Turismo por la falta de personal

  • Solicita una reunión urgente con la delegada Isabel Gallardo

Imagen de la fechada de la Oficina de Turismo.

Imagen de la fechada de la Oficina de Turismo.

La junta directiva de la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha solicitado, a través del Registro de la OAC, una reunión urgente con la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, para poder abordar la “caótica situación que se está viviendo desde hace tiempo en la Oficina de Turismo por la falta de personal, y que a esta altura de la temporada veraniega es ya insoportable tanto para el personal que atiende como para los usuarios”.

“Desde este sindicato creemos es inaudito que una ciudad como la nuestra , eminentemente turística donde su Gobierno municipal y, especialmente la alcaldesa Mamen Sánchez, apuestan por un Plan Turístico de Grandes Ciudades, se encuentre en una situación paupérrima, tanto por la instalaciones como por la dotación de recursos humanos”, señala la ATMJ.

“No es la primera vez que denunciamos esta situación -añade el sindicato-, pero comprobando que no se aporta solución alguna y viendo que se ha convertido en crónica y crítica es por lo que hemos registrado la petición al considerar que va siendo hora de que por parte del Gobierno local se tomen las medidas necesarias para estar a la altura que nuestros visitantes se merecen”.

La ATMJ recuerda que que la falta de personal “se mantiene en el tiempo y que empeoró como consecuencia del ERE arbitrario de 2012 que conllevó la salida de tres de sus trabajadores. Esto no se solucionó sino que empeoró ya que Recursos Humanos, además, ha llevado a cabo movilidades a otras áreas municipales dejando cada vez más deteriorado el servicio”.

Asimismo, el sindicato de técnicos municipales denuncia que “en vez de atajar la situación y dotar de más personal al mismo, el Gobierno local tomó la decisión el año pasado, cuando la alcaldesa era delgada de Turismo, de modificar los cuadros horarios de la Oficina de Turismo, y para ello se saltaron el convenio, modificando las condiciones de sus trabajadores con el fin de cubrir todos los turnos de trabajo con el mismo y escaso personal. Esta situación se llevó a los tribunales, teniendo una primera sentencia favorable para los trabajadores, pero ha sido recurrida por la Delegación Recursos Humanos, dirigida por Laura Álvarez”.

A todo ello se suma, según la ATJ, que después de 15 meses siguen sin implementar en el aérea las medidas recogidas en un estudio del departamento de Prevención de Riesgos. Entre éstas, la inexistencia de desfibriladores”.

Por todo ello, desde la ATMJ se ha solicitado una reunión urgente con la delegada, aunque el escrito ha sido también remitido a la alcaldesa, Mamen Sánchez; a la delegada de Recurso Humanos, Laura Álvarez y al Director de Recursos Humanos, Cayetano Gómez.

“Todos ellos son partes implicadas que deben dar solución a lo denunciado. La ATMJ está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que se retome el camino del diálogo y la solución, y sobre todo se cumpla la normativa. Basta de tanta callada por respuesta”, concluye la ATMJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios