Jerez

ATMJ: "La privatización de la asesoría jurídica fue un tema vergonzoso"

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz. / Miguel Ángel González

El sindicato ATMJ ha recordado que el informe de la Cámara de Cuentas haya cuestionado la privatización del gabinete jurídico municipal. En un comunicado remitido a la plantilla, la formación cuestiona que esta decisión es “uno de los temas más vergonzosos” que ha tenido que denunciar de la gestión municipal en los últimos años.

La Cámara de Cuentas sostiene que no está justificada la externalización de este servicio dado que el Consistorio debería haber cubierto las plazas vacantes existentes en este departamento municipal. En este sentido, la ATMJ criticó al gobierno municipal de “privatizar” este servicio público y de alertar que una empresa “no puede ser garante de la neutralidad de los procedimientos”.

A juicio del sindicato, el informe de la Cámara de Cuentas “demuestra una vez más que el gobierno de Mamen Sánchez, además de estar muy mal asesorado, debería hacer caso de las advertencias que la ATMJ constantemente le hace bien en las mesas de negociación a través de escritos y en comunicados a la plantilla. “El informe no tiene desperdicio y el gobierno municipal tendrá que dar muchas explicaciones sobre todo en materia de recursos humanos y económica”, añade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios