Jerez

Abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en ‘Jerez educa’

  • Educación reedita la oferta educativa municipal con novedades como la visita a la próxima edición de la Feria de la Economía Social

Alumnos participando en una anterior edición de ‘Jerez educa’.

Alumnos participando en una anterior edición de ‘Jerez educa’.

Los centros educativos públicos, concertados y privados del municipio tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la nueva oferta educativa municipal ‘Jerez educa’ hasta el 14 de octubre. La delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo ha puesto en marcha una nueva edición de estos programas publicados en la web municipal y ha enviado información a las comunidades educativas sobre la extensa nómina de propuestas que se ponen a su disposición. El curso pasado prácticamente todos los centros de Jerez solicitaron actividades, recibiendo el servicio municipal que gestiona esta oferta 3.400 solicitudes para las 115 actividades diferentes que se ofrecieron.

El delegado Juan Antonio Cabello ha destacado la importancia de contar con esta nueva edición de la oferta educativa municipal ‘Jerez educa’ que va a ofrecer a las comunidades educativas 117 propuestas orientadas a la formación en valores y al desarrollo personal del alumnado, sin olvidar otros aspectos complementarios del itinerario curricular, como el conocimiento de la ciudad o la participación ciudadana.Juan Antonio Cabello ha destacado de esta renovada oferta la introducción de visitas del alumnado a la Feria de la Economía Social que se celebrará entre los días 15 y 17 de noviembre, “con el objetivo de familiarizar a la ciudadanía con nuevos modelos de producción que implican empleo inclusivo y una sociedad más justa, equitativa y sostenible”. Esta actividad se enmarca en el apartado ‘Orientación profesional’, en el que también se ofrecen talleres sobre empleo y mercado de trabajo al alumnado de segundo curso de Ciclos Formativos en Grado Medio y Grado Superior, así como otros talleres sobre la variedad de oferta de empleo público que ofrece la Agencia Estatal de Administración Tributaria, destinados a alumnado de Ciclos Formativos Medio y Superior y Bachillerato. tienen otros pilares de ‘Jerez educa’ como los programas relacionados con el deporte y las propuestas que tienen que ver con la riqueza cultural de la ciudad, que son unas de las actividades más solicitadas, junto con los programas para fomentar la igualdad y la salud. Igualmente, continuarán desarrollándose las iniciativas en torno a los servicios que ofrecen entidades y empresas de la ciudad.

En esta oferta educativa municipal ‘Jerez educa’ 2019-2020 renovarán su participación todas las áreas municipales, así como empresas y otras entidades que se ofrecen a colaborar en este programa. También lo harán ONG de la ciudad, con el objeto de impulsar propuestas destinadas a la sensibilización del alumnado con realidades como la problemática de los países en vía de desarrollo, los movimientos migratorios o la diversidad cultural.

Juan Antonio Cabello ha agradecido su apoyo y participación en estos programas a todas estas entidades públicas y privadas que prestan su colaboración, que constituyen una larga nómina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios