Jerez

Movilidad abre el plazo para renovar la tarjeta de aparcamiento en la zona ORA

  • Los demandantes podrán hacer el trámite tanto de forma presencial como a través de internet

Un conductor saca el ticket de la ORA en la calle Diego Fernández Herrera. Un conductor saca el ticket de la ORA en la calle Diego Fernández Herrera.

Un conductor saca el ticket de la ORA en la calle Diego Fernández Herrera.

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez abrió ayer el plazo de renovación de las tarjetas para poder aparcar en la zona ORA (Ordenanza de Regulación de Aparcamientos), tanto en la sede del servicio, ubicado en Divina Pastora, como a través de la página web del Ayuntamiento. Este plazo culminará el día 22 de febrero, con la principal novedad en la denominada 'zona de residentes'.

Aunque el trámite puede hacerse íntegramente a través de la web www.jerez.es, opción que se recomienda desde Movilidad para evitar tiempos de espera, también se podrán cursar en la sede de Movilidad (Divina Pastora, antiguas dependencias de Aguas de Jerez, 1ª planta) de lunes a viernes en horario desde las nueve y media de la mañana a la una y media de la tarde.

Cabe destacar en este sentido que los propietarios de vehículos que tengan abonada la tasa 2018 ‘ORA Residentes’ podrán seguir estacionando sin ticket en su misma zona 2018 hasta que no finalice el plazo de renovación el citado 22 de febrero.

Al igual que en 2018, año en que fue novedad, ya no existe la ‘pegatina’ que identificaba a los ‘Residentes ORA’, ya que el control de aparcamiento ‘indebido’ se hará mediante la lectura automatizada de las propias matrículas, por lo que quienes no tengan permiso para estacionar serán inmediatamente sancionados.

Conviene subrayar que aquellos propietarios que no han cambiado de vehículo ni de domicilio durante 2018 pueden tramitar íntegramente la renovación de su tarjeta ORA por Internet en la página web del Ayuntamiento de Jerez como ya ha quedado referido.

Para ello se le pedirá a través de esta vía un número de referencia que figura en el impreso de su liquidación de la tasa ORA 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios