Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Abre la exposición que rinde homenaje a las mujeres del distrito oeste de Jerez

Auoridades y alumnos durante la inauguración de la exposición ‘Aroma de Levante' en la sala Paúl

Auoridades y alumnos durante la inauguración de la exposición ‘Aroma de Levante' en la sala Paúl

La exposición fotográfica 'Aroma de Levante', en la que chicos y chicas del Club de Participación Oeste rinden homenajean a las mujeres de sus barrios. quedó inaugurada este martes 12 en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera dentro del ciclo 'Mujeres en las Artes'

Esta exposición está incluida en la programación conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, que este año se presenta bajo el lema ‘Mujeres en las Artes’.

La inauguración contó con la participacción de la teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, junto a la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, y la coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Blanca Merino,

Esta exposición podrá visitarse desde este martes 12 hasta el miércoles 27 de marzo, en la Sala Paúl.

Horarios de la exposición

El horario será de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas, y el viernes de 9.30 a 13.30 horas.

Las representantes municipales han agradecido la participación en el acto de inauguración de la coordinadora en Cádiz del IAM, Blanca Merino, que ha felicitado al Ayuntamiento por el ciclo de actividades que tiene en marcha con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, incidiendo en el compromiso del Instituto de la Mujer de darse la mano con los municipios para rentabilizar todos los recursos destinados a la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

La delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, ha destacado que “esta actividad me ilusiona por un motivo doble, porque está impulsada por el Club de Participación Oeste y porque supone implicar a la Sala Paúl en esta programación del 8 de marzo. Me parece muy importante que nuestra juventud rinda homenaje a las mujeres de su entorno, a las mujeres con las que han crecido, a las que los han cuidado, a las mujeres también que hacen barrio y que generan esas relaciones de apoyo mutuo tan importantes. Queremos que se sientan orgullosos de ellas, que valoren su capacidad de superación, su fortaleza y las tomen como referentes y como modelo”.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, ha señalado que “la juventud tiene que tener un protagonismo especial en todas las iniciativas municipales y máxime en las políticas que desarrollamos en el ámbito de la igualdad. Queremos que se sientan partícipes, protagonistas, y por supuesto, comprometidos con una sociedad igualitaria.

Este año, la programación del 8 de marzo vuelve a contar con el alumnado de los centros educativos, vuelve a ofrecer música joven, pero sí tenemos una novedad importante, y es que vamos a contar con una exposición realizada por chicos y chicas del Distrito Oeste, como homenaje a sus vecinas, a las que les hacen ese tributo a las nuestras que tanto reivindicamos desde la Delegación de Igualdad”.

Por parte de los chicos y chicas participantes, Julia Irene Abeme Mbomio Avomo ha destacado que “soy ecuatoguienana, vivo en Jerez, un orgullo vivir en Jerez, y es un encuentro de emociones para mí, porque este proyecto comenzó como una idea muy pequeña, vamos a hacer una exposición de fotos, y las mujeres de la asociación nos dijeron, pues hacerlo de mujeres . Empezamos a hacer fotos en el barrio, hasta que me dijeron un día, vas a ser la cara de la campaña, porque tienes empoderamiento, y yo acepté”, reivindicando que “queremos que todo el mundo sepa que todo lo que empieza pequeño, puede ser grande, lo que empezamos con una risa, ahora se ha convertido en una sonrisa para muchos años, y a mí me alegra ver mi cara en una exposición hecha por mí y por mis compañeros”.

¿Por qué se llama Aroma de Levante la exposición?

Esta exposición, coordinada por la Delegación de Participación Ciudadana, a través del Club de Participación Oeste, juega con los conceptos del aroma y el levante, para reivindicar a las vecinas, abuelas y madres que aromatizan los barrios con el olor a puchero, a pestiños, a berza, en definitiva, a cultura jerezana.

El viento de levante simboliza la fuerza y los cambios que se experimentan en la adolescencia y juventud, en su transición al mundo cambiante del adulto.

La muestra está realizada por jóvenes de las Casitas Bajas, Polígono San Benito y San Juan de Dios. Con estas fotografías, logran capturar momentos y rincones que representan fielmente la vida de estos barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios