Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Servicios públicos

La nueva Jefatura de la Policía Local, en La Asunción, ya está en funcionamiento

Exterior de la nueva Jefatura de la Policía Local

Exterior de la nueva Jefatura de la Policía Local / Miguel Ángel González

Este lunes ha entrado en funcionamiento la nueva Jefatura de la Policía Local, ubicada en la avenida de la Universidad, junto a La Asunción. De este modo, abre sus puertas un equipamiento cuyas obras se han demorado notablemente y que se iniciaron hace más de una década.

Las nuevas instalaciones policiales, que sustituyen a las situadas en El Almendral (estas aún permanecen abiertas, aunque únicamente con un equipo de guardia), están ubicadas junto a la Comisaría de la Policía Nacional. Con una superficie construida de unos 4.200 metros cuadrados, cuenta con dos plantas.

Así, en la planta baja se sitúan las zonas de atención al ciudadano, sala de espera, oficina de objetos perdidos, inspección de guardia, aseos, vestuarios, protección civil, vigilantes municipales, y zona de detenidos, entre otros usos.

Por su parte, la parte superior alberga despachos y dependencias administrativas, sala de control de tráfico y de plana mayor, la sala de coordinación municipal (Cecopal), gabinete de seguridad vial, grupos de investigación, o estancias de reuniones, entre otras. Mientras, el sótano se destina a aparcamiento de vehículos y motos, dispensario de emisoras, archivo, taller, así como distintas estancias que albergan instalaciones y zona de circulación.

Las obras de esta jefatura se iniciaron en 2009, pero al año siguiente se paralizaron porque la subvención recibida para esta actuación se destinó a otros gastos municipales. En 2014 se retomó la obra con otra empresa, aunque esta acabó marchándose al año siguiente alegando impagos por parte del Ayuntamiento.

Finalmente, en 2021 se procedió a licitar la conclusión de las obras, y, con posterioridad, se procedió a la ejecución de la urbanización y a la compra del mobiliario necesario para la apertura de estas nuevas instalaciones policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios