Absueltos cuatro acusados de intentar cobrar cheques de una cuenta cancelada

Los encartados, un brasileño, dos portugueses y un jerezano, se enfrentaban a penas de cárcel

M.m. / Jerez

30 de noviembre 2012 - 01:00

Dos súbditos portugueses, un brasileño y un jerezano han sido absueltos de intentar cobrar cheques correspondientes a una cuenta candelada en una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Según mantuvo el ministerio fiscal, los acusados llegaron a Jerez con una serie de cheques que ya venían firmados en origen por el titular de las cuentas. Ellos colocaron las cantidades a cobrar y acto seguido se dirigieron a la entidad bancaria para hacerse con el dinero. Lo que desconocían era que dichas cuentas habían sido canceladas.

El director de la sucursal de la CAM, que por entonces estaba recién abierta, se asombró por el importe de las cantidades a cobrar. Citó a los acusados una hora después y de inmediato se puso en contacto con los servicios de seguridad de su entidad, que le confirmaron que la cuenta estaba cancelada.

Cuando los acusados -ahora personas absueltas- retornaron a la sucursal se encontraron tanto con el director como con la Policía. El juez entendió que los acusados actuaron de buena fe y que no hubo ánimo de estafa alguno.

stats