Jerez

La Academia San Dionisio, aún más presente para el nuevo curso

  • La corporación retomará sus sesiones con público y continuará con las exitosas telemáticas

Imagen de la fachada de la Academia San Dionisio este fin de semana.

Imagen de la fachada de la Academia San Dionisio este fin de semana. / Miguel Ángel González (Jerez)

La Academia San Dionisio siempre ha tenido sus puertas abiertas a la cultura. También en los peores meses de la pandemia, con sesiones telemáticas. El nuevo curso trae buenas noticias y es la apertura de su salón de sesiones al público de manera presencial. Así lo ha acordado su Junta de Gobierno tras analizar la actual situación sanitaria, el proceso de vacunación y los bajos niveles de contagio de COVID-19. Por tanto, las puertas de la calle Consistorio 13 volverán a abrirse al público el próximo 14 de octubre de 2021, fecha señalada para el inicio del curso 2021-2022, con la solemne sesión de inauguración.

Para dicha jornada está programada la tradicional misa de Espíritu Santo en la Iglesia Parroquial de San Dionisio. Posteriormente, ya en las instalaciones académicas, tendrá lugar la lectura de la memoria de las actividades del curso anterior, así como la conferencia ‘Visión histórica de la vigencia del derecho en las sociedades occidentales. Constitucionalismo y Derechos humanos. Requerimientos en nuestro tiempo de una solidaridad efectiva’, que ofrecerá Guillermo Jiménez Sánchez, catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional.

Dicha conferencia, al igual que todas las aprobadas para el último trimestre de 2021, se pondrán disfrutar tanto de manera presencial, como de forma telemática a través de la web de la Real Academia de San Dionisio (www.academiasandionisio.com).

El presidente de la Academia, Joaquín Ortiz Tardío, ha apuntado que estos dos años de interrupción, “hemos seguido trabajando, hemos mejorado las nuevas tecnologías y tenemos una situación espléndida. Creo que hemos sido de las pocas Academias que hemos tenido una continuidad como si prácticamente no hubiera habido parón, todos los martes”.

Hay que recordar que las conferencias del curso 2020-2021 se retransmitieron mediante streaming y pudieron ser seguidas desde casa sin riesgo a contagios. Esta fórmula contó con una buena acogida, pues las 14 sesiones celebradas tuvieron cerca de 7.000 visualizaciones, “que son motivo más que suficiente para dar continuidad a estas retransmisiones y combinarlas con la reapertura de puertas del salón de la Real Academia mientras la situación sanitaria lo permita”, apunta Tardío.

Con el primer trimestre ya completo, el presidente ha avanzado que en el segundo está programado el ciclo de conferencias sobre Historiografía de Jerez (Jerez Siempre) en colaboración con el Centro de Estudios Históricos Jerezano y coordinado por Francisco Antonio García Romero y el Ciclo sobre el Vino de Jerez, coordinado por Francisco Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios