Jerez

Acasa sigue adeudando cuatro nóminas a sus trabajadoras

  • Foro Ciudadano considera "inconcebible" que la concesionaria de ayuda a domicilio, que recibió 1,6 millones de los créditos ICO, no haya pagado aún a sus empleadas

Acasa, la concesionaria de ayuda a domicilio, adeuda cuatro nóminas a sus trabajadoras a pesar de haber cobrado la última semana 1,6 millones de euros de los fondos ICO, según confirma hoy Foro Ciudadano en un comunicado.

La portavoz del Foro, Rocío Montero, ha tachado de "inconcebible que la plantilla siga en esta intolerable e injustificable situación de precariedad mientras la empresa concesionaria se ha llenado los bolsillos gracias al plan del PP para que cobren bancos y grandes empresas".

La concejal mantiene que “no nos cansaremos de recordar al PP sus incumplimientos y falsas promesas, pues no hace ni veinte días que el gobierno municipal se comprometió en una reunión a que la situación de esta plantilla estaría regularizada en el presente mes de junio”.

"Las trabajadoras vuelven a pagar los platos rotos de la mala gestión de la empresa y de un gobierno municipal que ha vuelto a tomarles el pelo”, ha dicho la edil que ha acusado al PP "de buscar en todo momento el pan para hoy y hambre para mañana en éste como en otros asuntos importantes, y aquí vuelve a demostrarlo".

"La alcaldesa trasladó al comité de Acasa hace unas dos semanas que en junio, con el nuevo calendario de pagos gracias a los créditos ICO, se abonaría la práctica totalidad de la parte que le corresponde del servicio de ayuda a domicilio, por lo que la concesionaria se pondría al día con sus empleadas. Pero nada más lejos de la realidad", ha insistido Montero.

Por último, la portavoz del Foro insta a los populares a "abandonar las patadas adelante para centrarse en valorar qué es lo que más conviene a Jerez, a las arcas municipales y a la plantilla de un servicio esencial de cuantos presta el Ayuntamiento”.

En este sentido, desde el Foro “hemos defendido desde el principio y lo seguiremos haciendo que la municipalización y la gestión directa del servicio es viable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios