Jerez

Aceras nuevas para cinco barrios

  • Luz verde a las obras de reforma del acerado de la ciudad, con una inversión de casi 600.000 euros

  • Díaz subraya "el compromiso" del gobierno local para mejorar la accesibilidad en Jerez

José Antonio Díaz durante una visita a Chapín donde comprobó personalmente el mal estado del acerado. José Antonio Díaz durante una visita a Chapín donde comprobó personalmente el mal estado del acerado.

José Antonio Díaz durante una visita a Chapín donde comprobó personalmente el mal estado del acerado.

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de reforma del acerado que se llevarán a cabo en cinco barriadas y zonas residenciales de Jerez, con una inversión total de 577.274 euros. En concreto, la actuación que se llevará a cabo en La Granja, avenida de la Libertad y La Constitución, Federico Mayo, Residencial Chapín y La Cartuja: Se trata de una intervención que tiene como objetivo principal realizar reparaciones puntuales en tramos de calzada que presenten un mayor grado de deterioro por falta de mantenimiento, por roturas y debido al levantamiento por el efecto de las raíces de árboles.

El proyecto completo se ha sacado a licitación en cinco lotes de obras, uno por cada zona a la que va destinada; de esta forma, el primer lote corresponde a La Cartuja, con un presupuesto de licitación de 77.774,04 euros; el segundo a La Granja, con 109.000 euros de presupuesto; el tercero a Federico Mayo, por un importe de 90.000 euros; el cuarto a Residencial Chapín por 170.000 euros, y el quinto a la Avenida de La Libertad y La Constitución, por un total de 130.500 euros.

Beneficiará a vecinos de Chapín, La Granja, La Constitución, Federico Mayo y La Cartuja

Como explica el teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, este proyecto de acerados que se llevará a cabo en estas cinco zonas de Jerez "se enmarca dentro del compromiso del gobierno de mejorar y cuidar las infraestructuras viarias de la ciudad, muchas de las cuales se encuentran muy deterioradas por la falta de mantenimiento y de inversiones por parte de gobiernos anteriores". El edil socialista recalca que "se trata de zonas extensas que cuentan en general con calles y plazas que tienen puntos intransitable y, por tanto, requiere de un mantenimiento continuo del viario público".

En este sentido, José Antonio Díaz destaca "que la permanente interlocución que mantenemos desde el gobierno con los vecinos y asociaciones de la ciudad es clave a la hora de conocer de primera mano sus necesidades de mejora de las infraestructuras, de ahí que estamos visitando constantemente los barrios de forma conjunta para tomar nota de sus peticiones, muchas de las cuales, llevan años sin atenderse".

Estos proyectos prevén, por tanto, actuaciones destinadas a realizar reparaciones puntuales mediante demoliciones del acerado roto, levantado o deteriorado, así como del hormigón de la base que se encuentre deteriorado o levantado por las raíces. Tal como explican desde el Ayuntamiento, se incluirán también trabajos de vertido de solera de hormigón, colocación de la solería igual a la existente en la zona; colocación de bordillos levantados; anulación de alcorques de los árboles que han sido talados y no se vuelven a sembrar, colocando la correspondiente solería; o reparaciones varias (murete de ladrillos, fijación de barandillas, etc.).

En el caso del proyecto de La Cartuja, incluirá también el arreglo de las barandillas metálicas de prácticamente todo el entorno, que también presentan numerosos desperfectos y que por tanto requieren de una intervención integral que incluirá el saneamiento, el reforzamiento de la estructura y el pintado de sus elementos, entre otros trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios