Jerez

Acevin convoca la III edición de los Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España'

  • La alcaldesa anima a los operadores locales del sector a participar para ganar en promoción.

Las ciudades españolas del vino agrupadas en Acevin han lanzado la convocatoria de la III edición de los Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España', iniciativa que se convoca de manera bienal y que persigue condecorar la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística del país.

Las más de cien empresas del Marco que forman parte de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez pueden participar en esta iniciativa, abierta a los socios de todas las rutas asociadas a Acevin. La alcaldesa y vicepresidenta de esta asociación, Mamen Sánchez, anima a los operadores locales del sector adscritos a las rutas del jerez y el brandy a participar en este certamen, en el que ve "una magnífica oportunidad para que las empresas se promocionen y para que la marca 'Ruta del Vino y del Brandy de Jerez' se posicione en el mercado y se afiance a nivel nacional e internacional".

En la presente edición, el jurado de estos premios seguirá teniendo en cuenta en su evaluación la opinión de los visitantes de las diferentes rutas del vino. Pero por la experiencia de años anteriores, la nueva convocatoria incorpora algunas novedades en lo que a las categorías de los premios se refiere.

Así, por ejemplo, dentro de los destinados a empresas, se diferenciará la tipología de establecimientos, creándose las categorías de Mejor Bodega, Mejor Alojamiento, Mejor Oferta Gastronómica (para restaurantes y bares de vinos) y Mejor Establecimiento Enoturístico (para todos los demás). En este apartado también se añaden los Premios a la Mejor Experiencia Enoturística y al Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico.

Por último, en el apartado de premios meritorios, propuestos directamente por el jurado, se suma el Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo destinado a una Ruta del Vino, municipio, servicio o empresa que haya destacado por su implicación en llevar a cabo prácticas de accesibilidad para todos los enoturistas. Esta categoría se ha recogido como reflejo del acuerdo que la Asociación de Ciudades Españolas del Vino y Rutas del Vino de España mantienen con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

De esta manera, los terceros Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' tendrán un total de 13 categorías, de las cuales 11 son concurrentes y 2 son meritorias. Como en ocasiones anteriores, a ellos pueden acceder los distintos agentes implicados en el ámbito enoturístico del Club de Producto Rutas del Vino de España: establecimientos (empresas y servicios), iniciativas enoturísticas y personas.

Los Premios Enoturísticos 'Rutas del Vino de España' no tienen dotación económica y en ellos pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola.

La fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido en el 15 de mayo de 2016. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden consultar en la página web de Rutas del Vino de España www.wineroutesofspain.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios