Acoje celebra la "gran afluencia" de personas en la Noche Azul y Blanca

En cuanto a la facturación, explica que "sabíamos que no se harían las cajas del año, pero muchos comercios han conseguido promocionarse y atraer a futuros clientes"

Una de las actividades realizadas en Larga de una empresa dedicada, entre otros, al maquillaje artístico.
Una de las actividades realizadas en Larga de una empresa dedicada, entre otros, al maquillaje artístico. / Miguel Ángel González
Pablo Fdez. Quintanilla

09 de octubre 2017 - 08:43

Jerez/La iniciativa de la Noche Azul y Blanca, que congrego a un numeroso público por las calles del centro, cierra esta edición un balance "muy positivo". Así lo explicaba ayer Nela García, presidenta de Acoje. "Estamos muy agradecidos a todos los jerezanos que acudieron a participar masivamente en las actividades, teniendo en cuenta además que el día invitaba a irse a la playa y que por ser festivo el lunes muchos tenían planes fuera de la ciudad. Lo valoramos teniendo eso en cuenta", explicó. "Algunas de las actividades han registrado mayor afluencia que en otras ocasiones, como es el caso del certamen de dibujo infantil que se celebró en el Astoria. Además, nos ha venido bien que confluyeran en el Arenal las actividades deportivas. Queremos agradecer también la presencia de ZZRolls, el equipo Alma de África, el Cruxe y el Natación Jerez, que han colaborado de forma desinteresada para dinamizar el centro. También, por supuesto, a otras entidades no comerciales como la asociación de vecinos del Centro Histórico, que nos han apoyado mucho".

El objetivo del evento, recordaba ayer García, "no era hacer la caja del año, porque sabemos que eso no iba a ser posible. Hablando con muchos artesanos, nos explicaban que había afluencia, pero que a veía a la gente pasar sin apenas querer mirar. Mientras el paro no se solucione en Jerez, por mucho que a los jerezanos les pongamos una alfombra roja no van a poder gastar más. Aquí tenemos una estructura de ciudad y del comercio que se asemeja a las capitales de provincia, pero no tanto en poder adquisitivo. Siempre queremos recordar esto, y hemos conseguido que muchos comercios se den a conocer, que reciban publicidad y atraigan a clientes. Además, cuando una persona sale a disfrutar de actividades lúdicas, no va al centro con tanta intención de gastar, eso es normal. El evento ha funcionado".

Asimismo, lamentó que "prácticamente seamos los únicos que luchamos por sacar adelante estas iniciativas, tanto Acoje como cada uno de sus socios. El Ayuntamiento nos otorga autorizaciones, y se lo agradecemos, por supuesto, pero estamos solos porque no pueden gastar recursos, no los tienen".

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