Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

La sede de Acoje pasará a ser una oficina conjunta de Policía Nacional y Local

  • La asociación abandona su oficina comercial, donde ha permanecido desde hace más de tres décadas, y desconoce su nuevo destino

  • Las obras de readaptación han comenzado hace una semana

Una imagen de la que ha sido oficina comercial de Acoje durante años

Una imagen de la que ha sido oficina comercial de Acoje durante años / Pascual

Después de más de tres décadas, la oficina comercial de Acoje en el centro, situada en la calle Larga, cambiará de uso. Así se ha informado desde el Ayuntamiento al colectivo de comerciantes del centro, que desde hace unas semanas han finiquitado su labor en esta instalación, actualmente en obras.

El nuevo cometido de este edificio, que hace esquina con la calle Larga y la calle Eguilaz, será el de acoger una oficina conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional, tal y como avanzó la alcaldesa Mamen Sánchez el pasado 23 de julio tras la reunión que mantuvo en el Ayuntamiento con el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

La primera edil hizo público el acuerdo con el Gobierno central para que permaneciera abierta en el centro de la ciudad, tal y como habían solicitado los propios comerciantes, según confesó, una oficina conjunta de Policía Nacional y Local.

De momento, las obras para la remodelación del edificio ya han comenzado, como se puede apreciar desde fuera con andamiaje en la fachada.

Lo que aún no está claro es dónde se situará a partir de ahora la oficina comercial de Acoje, una entidad que tiene firmado un acuerdo de colaboración con el propio Ayuntamiento en virtud del cual éste debería ofrecerle un nuevo local para desarrollar su labor comoCentro Comercial Abierto.

La otra parte del personal que ocupaba hasta ahora el edificio, en concreto trabajadores de la delegación de Impulso Económico, también han cambiado de ubicación.

No ha sido la única delegación que compartido espacio con Acoje en los últimos tiempos, ya que en dos etapas distintas, hasta 2001 y posteriormente en 2011, fue la delegación de turismo la que tuvo presencia también en dicho edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios