Jerez

Acoje organiza para mañana una 'ruta de las linternas' por el trazado del carril bici

  • El recorrido comenzará a las 21 horas en la avenida de Voltaire y finalizará en la plaza del Arenal

La asociación de comerciantes del centro, Acoje, continúa esta semana con sus actividades de dinamización del centro de la ciudad. En colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y la asociación ZRoll, mañana viernes se celebrará la ruta de las linternas, una iniciativa lúdica y deportiva a la que están llamados a participar todas las personas.

La actividad se trata de una ruta en patines y patinetes que recorrerá la distancia que hay entre la avenida de Andalucía y la plaza del Arenal por el carril bici. Durante el recorrido, los participantes podrán llevar cualquier tipo de dispositivo a pilas que emitan luz, como linternas, luces de bicicletas o sticks de colores, por ejemplo. Las únicas condiciones para participar es saber frenar, llevar protecciones y que los menores de 14 años vayan acompañados de un adulto.

La ruta partirá a las 21 horas desde la avenida de Voltaire y continuará por la avenida Andalucía, concretamente en la rotonda del Caballo de Troya para tomar luego alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, calle Larga y plaza del Arenal, siempre por el carril bici. Una vez se haya alcanzado la meta final en el Arenal, en esta céntrica plaza se celebrarán una serie de juegos y circuitos de habilidades, actividades que se extenderán hasta las 23 horas y que tendrán como protagonistas a los más pequeños.

Esta nueva actuación se enmarca dentro del ciclo de actividades de animación que ha puesto en marcha Acoje. Dentro del calendario de actos programados, se incluyen actividades lúdicas y talleres, como atracciones infantiles, talleres desarrollados por comercios del centro, así como exhibiciones de baile o deportivas de diferentes academias jerezanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios