Jerez

Acoje reclama más formación para un uso adecuado de la bicicleta

  • Los comerciantes piden mayor respeto para los peatones con motivo de la Semana de la Movilidad

Nela García. Nela García.

Nela García. / v. lobo

La Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje, con motivo del inicio en los próximos días de la Semana de la Movilidad, hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos y administraciones a compartir de forma razonada los espacios destinados a los diferentes medios de transporte. En este sentido, los representantes de los comerciantes del centro reclaman la puesta en marcha de una campaña de formación y sensibilización para conocer "dónde y cómo pueden utilizarse transportes alternativos como la bicicleta. No en vano, la proliferación de calles peatonales en el casco histórico está provocando el continuo conflicto entre peatones, los principales y exclusivos usuarios de estas vías, y los ciclistas, que a veces circulan por ellas a una velocidad excesiva y sin respetar a los viandantes y que ha provocado ya algunos atropellos".

La presidenta de Acoje, Nela García, señaló que "en estos días que nuestros niños y jóvenes vuelven a las clases, es necesario insistir en el aprendizaje de valores como la convivencia, el desarrollo, la armonía y el ambiente sostenible de la ciudad". Además, reclama una mayor celeridad en la modernización y reestructuración de los servicios de transporte público. "Es imprescindible que todos tengamos claro lo importante que es un plan de movilidad sostenible y óptimo para una ciudad del tamaño y población de Jerez, así como de la necesidad de fomentar los usos de medios de transportes alternativos al coche y la puesta en valor del carril bici", añade.

Precisamente, aprovechando la celebración ayer de la Mesa Técnica de Movilidad, Acoje ha vuelto a solicitar la puesta en marcha de medidas conjuntas que puedan evitar peligros para los peatones, que "en definitiva son los que más se están viendo afectados por la batalla abierta entre el coche y los transportes alternativos". Más aún, los comerciantes del centro han realizado asimismo una llamada de atención a todos los colectivos, a todas las asociaciones, a todas las instituciones y, por extensión, a todos los jerezanos a que reflexionen conjuntamente sobre este aspecto de la movilidad y aporten ideas, al mismo tiempo que se apoye la educación vial en favor de la convivencia necesaria para Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios