Jerez

Por el comercio del centro, 40 años después

  • Acoje reedita un cartel de principios de los años 80 obra del artista Sebastián Moya González ‘Cachirulo’, de la agenda Frontera Publicidad

  • “Este mensaje no tiene edad”, destacan desde la asociación

Nela García, presidenta de Acoje, junto al autor de la obra Sebastián Moya González, y el responsable de la agencia Frontera Publicidad, Gabriel González Ríos, en el acto de presentación del cartel en La Moderna. Nela García, presidenta de Acoje, junto al autor de la obra Sebastián Moya González, y el responsable de la agencia Frontera Publicidad, Gabriel González Ríos, en el acto de presentación del cartel en La Moderna.

Nela García, presidenta de Acoje, junto al autor de la obra Sebastián Moya González, y el responsable de la agencia Frontera Publicidad, Gabriel González Ríos, en el acto de presentación del cartel en La Moderna. / Pascual

Fue imagen de una gran campaña por el comercio a principios de los años 80 y hoy vuelve a colocarse en los escaparates. La obra del artista Sebastián Moya González ‘Cachirulo’ ha sido reeditada por Acoje “como homenaje al autor y a la agencia Frontera Publicidad por el apoyo al comercio de Jerez”.

“Hemos querido darle de nuevo visibilidad a este trabajo. El mensaje de este cartel no tiene edad, no tiene temporalidad, puesto que es un mensaje que hoy también es muy importante: comprando en Jerez ayudamos a que la ciudad salga adelante. Para nosotros es muy bonito hacer este acto –al que acudió la delegada de Comercio, Isabel Gallardo– y lamentamos que no pueda ser más multitudinario por el Covid-19”, declaró la presidenta de Acoje, Nela García. “El cartel lo publicamos en nuestras redes sociales en la noche del miércoles y en menos de 24 horas más de 10.000 personas lo habían visualizado”, añadió la presidenta.

Cartel que Acoje ha reelanzado, obra de Sebastián Moya González. Cartel que Acoje ha reelanzado, obra de Sebastián Moya González.

Cartel que Acoje ha reelanzado, obra de Sebastián Moya González.

Desde Acoje han puesto en valor que “el cartel data de principios de los 80, es de las primeras campañas encargadas para apoyar y visualizar la importancia de comprar en el comercio local, algo que hoy en 2020 aún sigue siendo muy importante y creo que debemos tener muy presente todos los días”.

“Desde el primer momento no dudaron en darnos su consentimiento para reeditar y relanzar el cartel, lo que agradecemos profundamente. Nos enorgullece poner en valor un trabajo que representa además el gran esfuerzo que desde hace mucho tiempo se ha venido desarrollando para resaltar la importancia del comercio de Jerez, además de valorar la creatividad y el trabajo de diseñadores, caricaturistas, creadores publicitarios, etc., en la figura de Sebastían y Gabriel”, resaltó García.

El autor de la obra recibió mucho cariño de los asistentes y reconoció sentirse “muy feliz”. Moya González recordó que “los comerciantes de Jerez encargaron la campaña a Frontera Publicidad, Gabriel González Ríos hizo el texto y yo la parte artística. Me siento sorprendido por todo esto, estoy muy feliz”, declaró el artista.

González Ríos, encargado de la Agencia, recordó “que Jerez necesitaba un revulsivo y esta campaña fue muy bien aceptada. La prueba es que después de 40 años volvemos a ponerla en la calle. Es una satisfacción enorme y siento que un reconocimiento a todo lo que consiguió Frontera

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios