Jerez

Acometen trabajos para garantizar la calidad del agua en los depósitos de Tempul

  • La alcaldesa ha visitado las instalaciones para supervisar las mejoras

La alcaldesa, en los depósitos de Tempul.

La alcaldesa, en los depósitos de Tempul.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado este jueves las instalaciones del Depósito de Aguas de El Tempul, dentro del Zoobotánico, donde se están acometiendo labores de limpieza para la conservación de la potabilidad del agua. 

Estos trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, Aquajerez optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a los vecinos de Jerez. 

Cabe recordar que estas tareas se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. 

Finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua. Estos trabajos se realizan con el fin de garantizar la salubridad del agua distribuida a los hogares y comercios del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios