Jerez

Actividades cuaresmales en la casa de Loreto

  • Los primeros trabajos del tallado del futuro paso de la Virgen de Loreto serán presentados a los hermanos tras el cabildo de salida

La hermandad de Loreto se encuentra en plena actividad esta semana que ahora se inicia. A los repartos de papeletas de sitio que se van a llevar a cabo los sábados restantes de este mes de marzo y el primero de abril, hay que añadir el solemne quinario que se iniciará hoy a partir de las 20,30 horas en la iglesia parroquial de San Pedro, sede de la cofradía del Viernes Santo.

El próximo domingo, día 26 de marzo, a las 12 del mediodía, la cofradía lauretana tendrá su función principal de instituto. Estos actos culturales estarán presididos y contarán con la predicación del director espiritual de la cofradía, el sacerdote José Hachero Álvarez, párroco de San Pedro.

El cabildo de salida tendrá lugar el próximo día 30 de marzo y, tras este cabildo, será presentada a los hermanos la realización de la fase de carpintería del nuevo paso así como los primeros trabajos de talla que está llevando a cabo David Medina.

Este paso será una de las joyas de la Semana Santa jerezana una vez esté concluido. El diseño corresponde al dibujante, diseñador y proyectista sevillano Javier Sánchez de los Reyes.

Las andas están diseñadas en estilo rocalla y está inspirado en retablos, púlpitos y demás aspectos artísticos del siglo XVIII.

Se trata de un canasto que tendrá una gran personalidad y responde al más puro clasicismo cofradiero, como corresponde a una cofradía del regusto de la que está radicada en San Pedro.

En el ámbito de los respiraderos, comentar que estos serán bordados en oro y calados con inclusión de espejos que le darán una elegancia y un realce muy especial. Llevará cartelas con motivos de la Resurrección, el encuentro con los discípulos de Emaus o la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles, así como la aparición del Señor a Tomás, el discípulo que dudó de la Resurrección de Jesús.

En definitiva se trata de un ambicioso proyecto que estos cofrades de Loreto llevan paso a paso. Sin prisas pero sin pausas. Y con la seguridad puesta en que, una vez culminado, serán unas preciosas andas para portar a la Santísima Virgen de Loreto, Reina de los corazones de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios