Educación

Actividades y novedades

Asociación de Amigos del Museo Arqueológico.

Asociación de Amigos del Museo Arqueológico.

El pasado mes de abril procedimos a la renovación de la Junta Directiva, tal y como establecen los Estatutos, mediante elección en Asamblea General, no habiendo cambios en la composición de la misma.

En dicha asamblea hicimos un recorrido por las actividades realizadas desde 2022, y no son pocas.

Junto a las visitas guiadas que acompañan las Jornadas de Puertas Abiertas el primer sábado de cada mes, y que cada vez convocan a mayor número de visitantes, están las conferencias de La Pieza del Mes, que patrocinamos los Amigos del Museo en su undécima edición y que, debemos decirlo, son un éxito de asistencia, habiendo suscitado cada año que pasa un mayor interés. Además, está la habitual colaboración mensual en el Suplemento de Educación del Diario de Jerez, que debemos agradecer a D. Domingo Martínez, su coordinador.

Cabe añadir las colaboraciones de D. Francisco Conde, Dñª. Manuela Fernández, y Dñª. Elena Toribio como guías de la exposición itinerante, dirigida fundamentalmente a escolares, “El Museo a Domicilio”; la participación de nuestro presidente y vicepresidenta en las Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir en Sanlúcar; o nuestra asistencia en los congresos nacionales de la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos) en 2023 y 2024, celebrados en Málaga y Cáceres, y de donde hemos vuelto con interesantísimas propuestas.

También debemos destacar nuestras visitas culturales: el yacimiento tartésico de Tejada la Vieja, Gerena y Aznalcóllar (Sevilla), la Isla de las Palomas, en Tarifa, Teba, en Málaga, o un itinerario urbano sobre la historia del vino en Jerez, entre otras.

Y como novedades más reseñables cabría comentar la reciente puesta a punto del ascensor del museo, largamente demandada por nuestra asociación y la sociedad jerezana en general, o la concesión del Premio Ciudad de Jerez a la Cultura, o nuestra colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la editorial Peripecias Libros para publicar la 2ª edición de la Guía del Museo, obra imprescindible para conocer el museo a fondo, y que debe estar en la biblioteca de todo amante de la arqueología y la cultura.

A la vuelta del verano volveremos de nuevo a nuestras actividades, y esperamos poder compartir más novedades. Mientras tanto, disfruten de un merecido descanso, nos vemos en septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios