Cofradías

Actos para la celebración de los 50 años del Señor Cautivo

  • Conferencias, cultos o un acto del Vía-Crucis se irán desarrollando en los próximos doce meses

Cartel anunciador de los 50 años de la bendición del Señor Cautivo. Cartel anunciador de los 50 años de la bendición del Señor Cautivo.

Cartel anunciador de los 50 años de la bendición del Señor Cautivo. / (Jerez de la Frontera)

La hermandad del Cristo del Amor presentó en la noche de ayer un interesante programa de actos que tendrá lugar durante todo un año y que viene a conmemorar los cincuenta años de la bendición de Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular de la cofradía del Martes Santo.

En dicho acto se presentó el logotipo que aparecerá en todos los actos y comunicados relacionado con esta efemérides. Un logo que ha sido realizado por el hermano de la cofradía Eugenio Camacho Plaza. Por su parte, también este año tan especial para los cofrades del Amor tendrá cartel conmemorativo. Dicho cartel ha sido diseñado por Juan Manuel Zarazaga Guzmán, también hermano del Amor. Dos bonitas referencias gráficas que estarán respaldadas por el siguiente programa:

Será el próximo día 17 cuando de comienzo con la celebración de un triduo dedicado al Señor con las manos atadas. Unos cultos que se desarrollarán hasta el día 19 y que tendrán su culminación el día 20 con una función solemne. Estas celebraciones estarán presididas y predicadas por el prior de la comunidad de padres dominicos, el sacerdote fray Juan Carlos González del Cerro.

El día 25 de enero, el padre Felipe Ortuno Marchante, comendador de la comunidad de los padres mercedarios, ofrecerá una conferencia bajo el título de ‘Redención de Cautivos’.

El día 28 de febrero, día de Andalucía, tendrá lugar un Vía-Crucis muy especial que será presidido por la bendita imagen del Señor Cautivo.

Para la jornada del día 3 de marzo, la imagen será acercada a sus muchos devotos en una solemne función de besapiés.

Destacar una excursión a la población sevillana de Carmona el próximo verano para visitar la hermandad de la Quinta Angustias y Expiración.

Además, también habrá conferencias que se irán desarrollando durante todo este año. Un tiempo dedicado a la imagen que tallara Antonio Eslava y que ofrecerá un programa que se irá desgranando más cercanas las fechas de cada acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios