Actuación de la Policía Local contra la venta de tabaco de contrabando
Dos detenidos por conducir con el carné sin puntos y otro por hacerlo en estado de embriaguez
La Policía Local, dentro del refuerzo de vigilancia establecido en la prevención de compra-venta de tabaco de contrabando, ha interpuesto un acta en un local de la calle Contadora (Los Cedros-San Joaquín) que ya había sido apercibido semanas atrás por tal motivo.
Los componentes de una unidad radio-patrulla que prestaba servicio por la zona observaron cómo un individuo que portaba una mochila entró en actitud sospechosa en un establecimiento de la citada calle. Ante esa circunstancia, los policías locales decidieron acceder también a este establecimiento, donde hallaron tabaco de contrabando expuesto a la venta, interviniendo así un total de 24 cajetillas de distintas marcas.
En cuanto a presuntos delitos contra la Seguridad Vial, la Policía Local ha realizado tres detenciones en los últimos días. De esta manera, en la tarde del pasado lunes los componentes de una unidad radio-patrulla que prestaba servicio por la calle Arquitecto Hernández Rubio (junto al hospital Jerez Puerta del Sur) observaron a un ciclomotor que circulaba por el lugar y cuyo conductor iba desprovisto del casco protector, motivo por el que los agentes procedieron a darle el alto policial, a efectos de formulación de la correspondiente denuncia administrativa. Identificado como I.S.M., se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducción por pérdida total de puntos. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral.
Igualmente, a las 00:10 horas de la madrugada de ayer martes, y en un control dispuesto por la Policía Nacional en la zona centro, sorprendieron a A.S.J. conduciendo un turismo, careciendo también del preceptivo carné de conducir por pérdida total de puntos, motivo por el que igualmente fue detenido. Los referidos agentes requirieron la presencia de una unidad de Policía Local, cuyos componentes, tras confirmar tales circunstancias, llevaron a cabo su traslado al Servicio de Inspección de Guardia a efectos de instrucción de diligencias. Asimismo, la propietaria del vehículo fue informada de haber incurrido en un presunto delito contra la Seguridad Vial, como 'cooperadora necesaria'.
A las 03:30 horas del martes efectivos de Policía Local que patrullaban por avenida de México observaron que el turismo que les precedía, al llegar al semáforo de plaza del Caballo con avenida Alcalde Álvaro Domecq, no respetó la fase roja, continuando por avenida de la Cruz Roja de forma anómala y en trayectoria 'zigzagueante', motivo por el que los agentes decidieron darle el alto policial. Su conductora, identificada como R.Y.A., presentaba evidentes signos de embriaguez, circunstancia que pudo ser verificada, a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió 'in situ'. Seguidamente fue detenida y trasladada al Servicio de Inspección de Guardia, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
En otro orden de cosas, cabe destacar la labor de la Policía Local en la atención de distintos casos de perfil 'humanitario' en los últimos días. Así en la calle Índico asistieron a un hombre tendido en el suelo que manifestó a los policías que se había quedado dormido y que no precisaba asistencia médica.
En la calle Girón Segura había también a un hombre tendido en el suelo, en estado de semi-inconsciencia. A la llegada de los agentes ya estaba siendo atendido por médicos de emergencias, marchándose a su domicilio al no precisar traslado al hospital.
Un ciudadano requirió la ayuda de Policía Local para atender a su hijo, que se hallaba en estado de alteración nerviosa por un presunto desequilibrio mental y que se negaba ir a su domicilio. La mediación de los agentes contribuyó a remediar la situación.
También fueron requeridos los servicios de Policía Local para que se personaran en la céntrica calle María Antonia de Jesús Tirado, donde había un hombre desplomado en el suelo, al parecer, en estado ebrio. Llegados al lugar de los hechos, y efectivamente dando muestras inequívocas de hallarse bajo los efectos del alcohol, manifestó a los agentes que no necesitaba asistencia médica y que se marcharía del lugar con dirección a su domicilio.
Finalmente, en la avenida del Amontillado (barriada La Plata) una joven sufrió una caída, precisando asistencia sanitaria y siendo trasladada al hospital.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía