Jerez

Acuerdo con Diputación para formar al personal del Ayuntamiento

  • El Consistorio se adhiere al plan agrupado de formación continua del ente provincial

El Centro Municipal de Formación (CMF), adscrito a la Delegación de Personal, cuyo delegado es Javier Durá, ha tramitado la adhesión del Ayuntamiento al Plan Agrupado de Formación Continua Provincial que promueve la Diputación de Cádiz para el año en curso, tras la invitación realizada por la citada institución a incorporarse al mismo. La participación en este Plan promovido por Diputación de Cádiz, "va a repercutir de forma positiva en el personal municipal ya que se amplía considerablemente el abanico de acciones formativas al mismo tiempo que supone una buena noticia que evidencia la fluidez de relaciones y la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación", resumió ayer Durá.

Asimismo los cursos que estaban previstos impartir en el Ayuntamiento durante 2012 se van a ver complementados con otras acciones que se integran en el Plan Agrupado Provincial de Formación Continua. En la misma línea, "el encuentro entre empleados de distintos ayuntamientos promoverá el que se comparta el conocimiento y la experiencia entre ellos, redundando de forma positiva en el quehacer diario del Ayuntamiento y mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos de Jerez", dijo. Hasta este momento, el Centro Municipal de Formación ha venido solicitando en solitario la subvención al INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas) en la modalidad de Plan Unitario de Formación Continua, hecho que este año cambia tras aceptar el ofrecimiento de Diputación y habiendo valorado las ventajas de la propuesta.

El CMF tiene entre sus objetivos facilitar la formación continua de sus empleados con la finalidad, por una parte, de actualizar los conocimientos y capacidades profesionales de los trabajadores municipales promoviendo la carrera profesional de los mismos, y, por otra, mejorar la calidad de los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece. En este sentido, el CMF organiza acciones que cubren las necesidades formativas detectadas en las distintas delegaciones municipales. Próximamente y en virtud del acuerdo con Diputación, Personal informará a la plantilla de la relación completa de acciones formativas a las que pueden acogerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios