Jerez

Ombuds se compromete a pagar las nóminas y mantener los empleos

  • La empresa de seguridad, que tiene unos 80 empleados en Jerez, alcanza un acuerdo con los sindicatos

Vigilantes de seguridad de Ombuds, ayer durante su concentración en uno de los centros en Jerez de la cadena de supermercados en la que prestan servicio.

Vigilantes de seguridad de Ombuds, ayer durante su concentración en uno de los centros en Jerez de la cadena de supermercados en la que prestan servicio. / Pascual

CCOO de Construcción y Servicios y UGT de FeSMC han firmado un compromiso de viabilidad y pagos de nóminas pendientes con la compañía Ombuds Seguridad buscando asegurar los empleos de los miles de trabajadores implicados y la continuidad de los servicios de la empresa, según han informado los sindicatos, mayoritarios en la empresa.

La compañía tiene, aproximadamente, contratados a unos 80 empleados en Jerez

Entre los compromisos de las partes firmantes, además de realizar todos los esfuerzos posibles para mantener su actividad y el empleo de las empresas, éstas también se comprometen a abonar las nóminas que aún no hayan sido satisfechas, concretamente las de junio y julio, y se establece como fecha límite el 31 de julio de 2019.

Además, la compañía también se compromete a pagar la paga extra de verano prevista para el 15 de julio, dejando como nueva fecha límite el 31 de julio, y además hará frente a los cargos bancarios impuestos a los trabajadores por el retraso del pago de la nómina.

Por su parte, los trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo con normalidad, con el objetivo de garantizar la continuidad de su servicio, lo que ambas partes entienden como garante de la estabilidad de los puestos de trabajo, el cobro de los salarios, y los contratos suscritos con los clientes.

Respecto al pago de los salarios, los fondos obtenidos en julio por la reactivación de las líneas de financiación bancaria serán destinados inmediatamente al pago de los salarios adeudados. Además, se crea una comisión de seguimiento por parte de CCOO y UGT para el cumplimiento de los acuerdos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios