Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acuerdo con los trabajadores de Emuvijesa para su integración en el Consistorio

El Ayuntamiento informó ayer de que ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvijesa) para su integración en el Consistorio en las mismas condiciones laborales de la plantilla municipal. Se trata de una medida que está incluida en el Plan de Reestructuración de empresas municipales que el gobierno local inició el pasado mes de enero.

El proceso de reestructuración del sector público local tiene entre sus objetivos "la homologación de las condiciones laborales y salariales del personal de las entidades y sociedades municipales con las condiciones laborales y salariales del personal del Ayuntamiento". Tal como recordaron ayer desde el Consistorio. Igualmente, señalaron que ya se había alcanzado un acuerdo con los trabajadores de Emusujesa (Empresa Municipal de Suelo) dentro del procedimiento de absorción y fusión por la empresa Emuvijesa, que "ha supuesto la homogeneización en las condiciones laborales y salariales con la plantilla del Consistorio".

El gobierno local "da así un paso más dentro del Plan de Reestructuración de las Empresas Municipales y que contempla, entre otras medidas, la reducción de grupo empresarial de 21 a 12 empresas, con la integración de, además de Emuvijesa, Jereyssa, la Escuela de Negocios, Ajemsa, Jesytel, Geldemsa, Xerez 21 y el Zoobotánico". Hay que recordar igualmente que el consejo de administración de Jecomusa aprobó ayer o iniciar el procedimiento para que dicha empresa se integre en este Plan de reestructuración pasando a integrarse en el Ayuntamiento. A lo largo del año, con los trabajadores de la Fundación Caballero Bonald y de Ememsa (que gestiona Montes de Propio), se habían ya alcanzado acuerdos de adhesión al Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento y de equiparación a la Relación de Puestos de Trabajo.

La semana pasada se cerraron sendos acuerdos con los representantes de los trabajadores de Jereyssa y Jesytel, que pasarán a formar parte del Ayuntamiento cuando se produzca la integración de sus empresas de forma definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios