Jerez

Adelante celebra el “éxito apoteósico” de la tercera edición del Festival de Intramuros

  • Dice que más de 15.000 personas han presenciado los eventos

Una de las actuaciones la noche del sábado en la Plaza del Mercado.

Una de las actuaciones la noche del sábado en la Plaza del Mercado. / Vanesa Lobo

El Festival de Intramuros ha llegado a su fin en esta tercera edición y cierra con un rotundo éxito. Adelante asegura que, como se estimaba, “el Festival de Intramuros se ha consolidado en su tercer año y ha marcado un antes y un después en la cultura alternativa de Jerez. Tras un fin semana con un amplio abanico de actividades, Intramuros se ha convertido en el referente cultural que nuestra ciudad clamaba, un éxito apoteósico”.

“Más de 15.000 personas han sido las que durante los tres días han tenido la oportunidad de acercarse a una zona de Jerez, la plaza del Mercado e Intramuros, que lleva años en el olvido y que con este festival, Adelante pretende reivindicar y ponerla en valor apostando con el uso de los espacios públicos y su patrimonio constatando que el centro histórico es un motor de cambio en nuestro modelo de ciudad”, según el portavoz del Grupo Municipal de Adelante, Raúl Ruiz-Berdejo.

Durante la primera jornada, aunque estuvo amenazada por las condiciones meteorológicas, el festival se desarrolló “con total normalidad y se centró en el talento de nuestra provincia”. Adelante considera que durante la segunda jornada del Festival de Intramuros “se empezó a vislumbrar lo que iba a deparar esta tercera edición”.“Si hasta el sábado todo parecía un éxito sin igual, la jornada del domingo ha ido mucho más lejos y ha demostrado que Jerez tiene hambre de cultura y de arte”, añade Adelante.

Ruiz-Berdejo asegura que “esta tercera edición de Intramuros es su consolidación definitiva y es la constatación de nuestra apuesta de que la cultura como motor de cambio y la reivindicación de un futuro para nuestro centro histórico está plenamente vigente. Tanto desde Adelante Jerez como desde cada una de las organizaciones que conforman nuestra coalición, estamos muy satisfechos. Y empezamos ya a trabajar y a pensar en la cuarta edición que tiene que servir para superar lo que hemos conseguido este fin de semana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios