Jerez

Adelante Jerez denuncia la deficiencias en los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento

  • Pedirá explicaciones y soluciones al gobierno local por el mal funcionamiento cuando se cumplen ya cinco meses desde el inicio de la crisis del Covid

Un Policía explica a dos ciudadanos las restricciones de la Oficina de Atención al Ciudadano al inicio de la pandemia

Un Policía explica a dos ciudadanos las restricciones de la Oficina de Atención al Ciudadano al inicio de la pandemia / Pascual

Adelante Jerez pedirá explicaciones al gobierno local sobre las deficiencias observadas en los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento y sus delegaciones. La agrupación de izquierdas solicitará igualmente soluciones a través de una iniciativa que llevará a pleno.

Según Adelante, son muchas las quejas recibidas por la dificultad que entraña pedir cita previa para acudir a hacer determinadas gestiones municipales: el teléfono de atención se encuentra frecuentemente saturado y la llamada se cuelga automáticamente en lugar de mantenerse en espera por orden.

La formación comparte la necesidad de limitar la atención presencial en estos momentos y se haga mediante cita previa, por lo que considera que no es de recibo que, precisamente, los ciudadanos encuentren dificultades para pedir esas citas previas de forma telemática e incluso en la gestión de sus llamadas.

Ángel Cardiel, portavoz de Adelante Jerez, explica que resulta "incomprensible que para solicitar una cita tengas que dedicar varios días para poder ser atendido y que la llamada se cancele automáticamente, generando una importante frustración. Entendemos que no es complejo añadir un sistema de espera más eficiente, reforzar el servicio de atención telefónica y realizar otra serie de mejoras, como tienen las demás administraciones públicas".

El concejal señala que "quizás sería necesario solicitar informe donde se evaluasen los diferentes servicios y, de sus conclusiones, tomar las medidas que, si bien no llevarían al funcionamiento óptimo, pues la situación sigue siendo complicada, sí que será posible mejorar notablemente muchas de las deficiencias actuales".

"Entendemos las dificultades que presenta para el gobierno local la gestión de este tipo de cosas en las circunstancias actuales, pero no podemos aceptar que siga siendo tan deficiente la atención tras estos seis meses, cuando hay mejoras que pueden ser muy baratas y fáciles de implementar", comenta.

En este sentido, el concejal cita el servicio de que se puso en funcionamiento para realizar el Ingreso Mínimo Vital como ejemplo del mal funcionamiento de la atención al público. Según Cardiel, "a pesar de que su anuncio se hizo a bombo y platillo", consiste en una locución que emplaza a los ciudadanos a ponerse en contacto con la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios