Jerez

Adelante Jerez llevará a la Fiscalía la privatización del agua en las ELA

  • La coalición de izquierdas acusa al Ayuntamiento de Jerez de dar "a dedo" el servicio de abastecimiento de agua

Raúl Ruiz-Berdejo y Manuel Bertolet, durante el encuentro mantenido entre ambos

Raúl Ruiz-Berdejo y Manuel Bertolet, durante el encuentro mantenido entre ambos

Adelante Jerez llevará a la Fiscalía las irregularidades que, "de manera consciente y a pesar de las continuas advertencias lanzadas por este grupo municipal, viene consintiendo y amparando el Ayuntamiento de Jerez".

En un comunicado la formación señala que el Consistorio jerezano, en beneficio de los intereses de Aqualia, está cometiendo "irregularidades que están ocasionando un grave perjuicio a las arcas públicas y al conjunto de los jerezanos y que tiene su rúbrica en la última maniobra realizada por el Gobierno Local, con la complicidad de las ELA de Estella, Guadalcacín y Torrecera, para dejar "a dedo" el servicio de abastecimiento de agua de éstas en manos de Aqualia sin que medie concurrencia de ningún tipo".

La coalición de izquierdas recuerda que el Pliego de Condiciones que regula la encomienda del servicio de abastecimiento de agua en Jerez "no incluye la prestación del servicio en estas tres ELA. Y si ahora quieren privatizarlo debe salir de nuevo a concurso, no sumarse a un Pliego del que el servicio en estas ELA estaba excluido".

Además, destaca que la lucha de Manuel Bertolet por la gestión pública del agua de su pueblo está avalada por los vecinos, "que mostraron su deseo de que el agua fuera gestionada desde lo público mientras que Francisco Arcila, que accedió a la alcaldía gracias a los favores de la multinacional privada, cuyos intereses defendió en contra de la voluntad democrática de sus vecinos, pretende entregar el servicio a Aqualia sin dar opción a que estos vecinos se expresen, en un pleno relámpago y sin dar tiempo a consultar el expediente a quienes se oponen a sus maniobras".

Tras dar los primeros pasos en Estella y Guadalcacín, la intención del Ayuntamiento de Jerez es "culminar la maniobra una vez que se apruebe la encomienda en la Junta Vecinal de Torrecera, donde su alcalde lleva un año sin emitir un sólo recibo de agua, para no obtener ingresos y justificar la entrega del servicio a Aqualia".

"Y ahora convoca una Junta Vecinal que, con objeto de ocultar la irregularidad de la que está siendo cómplice, de manera absolutamente irregular, de forma extraordinaria y urgente y sin ser convocada con la antelación debida, impidiendo que el expediente pueda ser consultado debidamente por el vocal de Adelante en la ELA, Manuel Bertolet", añaden en la nota.

Bertolet además denuncia que "no sólo no se están convocando las juntas vecinales conforme dicta la ley sino que se nos ha negado toda información y ahora, para colmo, se pretende entregar el agua de los torrecereños, sin siquiera consultarles y sin tiempo para que los vocales consultemos el expediente, después de un año sin emitir recibos para justificar ahora que el servicio no es viable. Creemos que se está cometiendo un delito y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

A juicio del Portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, "que el alcalde de Torrecera, Francisco Arcila, está vendido a Aqualia no es una sorpresa. Ya avisamos hace unos meses que no estaba emitiendo recibos del agua para justificar la inviabilidad del servicio. Pero hoy creemos que está cometiendo un grave delito. Y lo peor de todo es que lo está perpetrando con la complicidad del Gobierno Local del PSOE, que hace mucho que se plegó y se vendió a los intereses de Aqualia. Que ahora, después de bloquear y ralentizar durante años la gestión pública del agua en Torrecera, trampee para entregarle en tiempo récord el servicio a la multinacional no es más que la última prueba de que ésta hace lo que quiere con el gobierno de los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios