Jerez

Adelante Jerez denuncia la situación de Los Naranjos

  • Apuntan que el barrio se encuentra en una situación de "dejadez" y "abandono"

Raúl Ruiz-Berdejo, durante la visita al barrio de Los Naranjos

Raúl Ruiz-Berdejo, durante la visita al barrio de Los Naranjos / (Jerez)

Los miembros de Adelante Jerez mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio de Los Naranjos, en la que comprobaron la situación de “dejadez” y “abandono” en la que se encuentra el barrio. Afirman que el Ayuntamiento “pasa de largo”, porque “estos problemas no son nuevos, vienen de una falta de actuación desde hace muchísimo tiempo”. “Aunque estemos en un plan de choque de limpieza, por aquí ni se han asomado”, dicen los vecinos: “Es lamentable”.

Los representantes vecinales explicaron detenidamente a los miembros de la coalición de izquierdas que “los jardines se encuentran totalmente abandonados”. Aseveran que los que presentan mayor problemática son aquellos “cercanos a los bloques de pisos, que no se podan con asiduidad y crecen mucho las hierbas”.

“Ello provoca la aparición de ratas, de malos olores -sobre todo en verano con las altas temperaturas-, acumulación de basuras y desprendimiento de los muros que rodean los jardines”. Esto demuestra según Ruiz-Berdejo que “no se trata de algo puntual, que viene de largo. La suciedad incrustada en el pavimento y en las aceras no es algo de dos meses”, asegura Ruiz-Berdejo, portavoz de Adelante Jerez. Además, el polideportivo Ruiz Mateos “ha perdido parte de los azulejos de los muros exteriores. El mantenimiento de las instalaciones no se ha hecho como debe hacerse”, cuentan los vecinos.

La sustitución de la iluminación tradicional por luminarias led tampoco “se ha hecho en su totalidad, apenas se han cambiado un par de ellas”. Los vecinos también reclaman el adecentamiento del centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios